"It's not a diet is a lifestyle"
Una historia sobre el humor, ser gordo y trabajar años para hacer un chiste.
“Te pareces a Tom Segura” me dijo mi amigo Trevor un día del 2016 en la oficina. Abrí Google Images y dije “bueno.. sí”, pero él me afirmó que no era solo que éramos dos gordos con barba sino que teníamos el mismo sentido del humor. Me dijo que viera uno de sus especiales, y cuando finalmente lo puse recuerdo aguantarme la risa en un vuelo con este chiste que se me quedó impreso en la memoria y me ayudaría a darle la vuelta a mi vida.
Desde hace unos años hacía acá muchos de mis amigos se han inscrito en crossfit y conseguido transformaciones físicas buenísimas. Yo nunca fui uno de ellos. No voy a decir que el crossfit es como un culto, sino que la impresión que me daba es que es como si un culto montara una cauchera. Muchos me decían que debía intentarlo, no lo hice. De verdad sentía que estar en forma simplemente era algo que no era compatible o alcanzable con mi estilo de vida, que no era yo. No era un secreto, yo mismo hacía mi propio especial de comedia bromeando de cómo sería un buen ex-gordo, que daría tips y motivaría a mis amigos más gordos a bajar de peso, luego pedía un tercer pastelito y me acercaba de 500 calorías en 500 calorías a sufrir de hipertensión.
Luego que vi este video.
Mi youtuber favorito se había puesto yuca durante la pandemia y su historia de cómo lo hizo me inspiró a cambiar. Yo ya llevaba tiempo yendo al gimnasio consistentemente pero no inteligentemente, mi dieta también era un desastre. En retrospectiva, es un milagro que no hubiera abandonado antes y que de hecho estuviera yendo al gimnasio a hacer el ridículo. Qué #goals ponerte en forma y sacar un video, y ahí se me iluminó el bombillo: “¿y si me convierto en el carajo que dice una vaina trillada cuando le pregunten cómo perdió peso como en aquel bit de Tom Segura?”
Ya llevo un año entrenando religiosamente y mejorando mi dieta. Cada segundo que la he pasado mal (que han sido varios) mi meta estaba clara. Es un cambio de mentalidad mientras trataba de bajar suficiente en los squats. No hay secretos es seguir el plan, mientras veía mi vida pasar frente a mis ojos en ese minuto de plank. Es un estilo de vida, antes de casi vomitar por subir 100 veces a una caja.
Hace poco y con 15kg menos que la última vez que nos vimos fui a cenar con unos amigos y uno de ellos casualmente me dijo “marico, estás flaquísimo, ¿qué has estado haciendo?” Me tomó por sorpresa, me reí de mi propio chiste antes de decirlo, solté una carcajada y le dije “tomando mejores decisiones, bro.”
It's done.
Aún me queda mucho camino por recorrer y daré lo mejor de mí para no caerme del vagón. Mi consejo es que si van a tomarse algo en serio, tengan una meta clara. La mía era echar un chiste.
Gracias Tom, me reí.
¡Excelente, mi pana, así es! Personalmente, me parece que cuando dominas esos "cravings", tomas control verdadero de tu vida.
Yo tengo más de 10 años que cambié de régimen alimenticio, y el resultado es fenomenal.
Como bien sabrás, si te vigilas en la semana, el fin puedes agarrar un día de "splurge". Yo lo hago religiosamente: en la semana es proteína y vegetales (nada de feculantes o carbohidratos) pero el fin me bajo mi pasta, risoto o paella con una botella de vino.
Suerte con eso; si puedes controlar tu hambre, estás en el primer paso hacia la iluminación del Budha, ¿No? ;-)
Muy buena. Como persona que lleva casi toda la vida luchando contra el sobrepeso, considero que mi principal error ha sido ser demasiado agresivo en ocasiones prolongadas, quedándome con cada vez menos margen de maniobra. Si pudiera volver atrás empezaría mucho antes a meter más actividad suave (caminar y hobbies al aire libre) y menos ejercicio extenuante pautado, e intentaría bajar de peso muy poco a poco. Dale, you got this 💪.