Salu3,
Terminé Kingdom Come Deliverance 2 luego de casi 100h y sin duda es una maldita joya que me dejó un guayabo inmenso. Alabado sea Jesucristo.
La Pregunta Filosófica
Ésta está buena. ¿Preferirías que Cristiano Ronaldo anote un penalti contra un portero profesional promedio o que Steph Curry enceste un triple en un gimnasio vacío para salvar tu vida? Si fallan, te mueres de una forma horrible. Ellos saben lo que está en juego.
Good to Know
¿Qué se pone duro mientras más lo aprietas?
Recomendación de la Semana
Hay que ponerle mods a Monster Hunter Wilds, sino el juego no va igual de bien.
Los mods:
Video de la Semana
Así nunca hayas jugado Dwarf Fortress o sepas lo que es, este video sobre uno de sus runs te va a atrapar por completo.
Meme de la Semana
Me identifica.
Terminally Online
La gente de chess.com soltó este tweet.
Y wao, los replies. El community manager debe estar trabajando tiempo completo para borrar respuestas como ésta,
Hay replies muy chistosos y ocurrentes que entiendes que el ajedrez tiene más de mil años y nadie va a sacar Chess 2 y cambiarle el nombre las piezas, pero la cantidad de gente pagando 8 dólares al mes por twittear sandeces es altísima.
El otro día hablaba de cómo salía muy barato ser un abusador en redes sociales y aunque no he cambiado de opinión con ese punto, creo que claramente esta gente está enferma mentalmente a un nivel que será bastante obvio en muchos años… u hoy mismo. No creo que llegue al nivel del tabaco pero sí es un vicio muy retorcido.
El otro tema también es ser fumador de segunda mano y los efectos que pueda tener. No creo que es sano estar buscando memes o chistes y encontrarte casualmente con antisemitas. Yo soy el primero en disfrutar un buen shitposting o trollear una marca pero también puedes terminar radicalizado como claramente le ha pasado a todos estos líderes egocéntricos obsesionados con Social Media que creen cualquier maldita conspiración.
Amigo, lo entiendo. Ojalá las conspiraciones fueran verdad. Ojalá la mayoría de los problemas fueran non-issues y el problema original no existe. Que todo fuera un “¿reiniciaste el router?”, “toma más agua” o “báñate con agua fría”. Ser radicalizado hoy en día es como entrar a un club social de millonarios. Debe sentirse del carajo pensar que el presidente del mundo está al lado de un científico loco derrotando la corrupción y que la mano invisible al fin va a actuar. La alternativa es que personas que posiblemente antes eran empáticas, inteligentes y visionarias pasaron tanto tiempo online que se volvieron locos.
Story Time, cuando en el 2003 Irak fue invadido por Estados Unidos yo recuerdo estar en el recreo del colegio con 3 amigos más y decir la frase “tenían que ocurrir”. Yo con 16 años estaba bastante convencido que el ejército de Estados Unidos sacando a Saddam Hussein del poder iba a ser rápido, seguro y lo mejor para el pueblo de Irak. A día de hoy, pienso que no fue… lo mejor que se podía haber hecho. No tengo la respuesta, o una alternativa, pero mi visión de mundo era tan reducida y sesgada que tipo casual estaba apoyando una guerra. ¿Cómo no hacerlo? Jamás había visto una película donde el ejército americano fueran los malos. No eran perfectos, eso seguro. Pero aún habiendo visto un mierdero de películas anti vietnam porque mi mamá me dejaba alquilar lo que fuera en el videoclub, ni siquiera contemplé que una intervención americana fuera verdaderamente mala. Es muy fácil llegar a las conclusiones equivocadas con datos insuficientes.
Si mi mayor referencia histórica del gobierno de Estados Unidos es Independence Day, les vas a creer si te dicen que Irak tiene armas de destrucción masiva.
Yo he visto gente hundirse en la depresión, alcoholismo, ansiedad y otros trastornos. No es que la gente “es así” y no hay nada que hacer, pero si no cuidamos nuestra salud mental nos podemos convertir en auténticos monstruos.
La semana pasada mi abuela se jodió la cadera y la rodilla. Afortunadamente no se partió nada y se está recuperando lentamente, pero me ha tocado cuidarla muchísimo más de lo normal. Si bien esto me ha agotado un montón, no he tenido mucho tiempo de andar pegado en social media o andar leyendo estupideces; algo que vengo dejando atrás. Una parte de mí está muy agobiada pero la otra parte está verdaderamente tan presente al punto que ayer me puse a pelear con un desconocido en MARACAY y antes de enfrascarme más decidí que yo ya tengo sufuciente gente de Maracay con la que pelear en mi vida.
Son tiempos complejos. Hay que darse a respetar pero no hay que pelear pero hay que dejar a los demás tener una opinión pero si esa opinión es una mierda no puede ser tan barato ser un pajúo pero a quién le importa. Es burda, pero al menos no soy un niño victoriano en una mina.
En fin, yo creo que un buen nombre nuevo para el bishop sería … el bicho.
Una Bulla
Gracias por el apoyo a: Athenea, Carlos, Malbanyat, Ciro, Daniel, Daniel C., Daniel P., Elena, Elias, Fabian, Guillermo, Hugo, Ina, Isni, Jose, Jose Javier, Juan, Lino, Melecio, Nacho, Moi, Nei, Paolo, Ricardo y Rodrigo.
Yo solo vengo a decir: espero tu abuela se recupere pronto y por completo.
Estoy en mi quinto día de una nueva racha sin Twitter y he pensado burda esto de que no debería salirles gratis, y de lo maravilloso que sería creerle a un político. Uno solo. Que envidia la certeza.
Espero algún héroe haya respondido que el verdadero nombre del bicho es الفيل y que esa es la única forma de escribirlo, so pena de ser decapitado. Eso sí que no debería ser gratis.