Tecnologías Obsoletas
El podcast se está tomando unos días por la calor pero el newsletter sigue, sudao' pero sigue.
Estamos de break en el podcast por motivos de temperatura. Hacen +35 grados en Barcelona y mi CPU está throttling 20% y la verdad es que hace que toda la experiencia sea verdaderamente frustrante. Encima ando amargado y lo único que quiero es descansar. Volveremos esta semana o la que viene.
Afortunadamente escribir no cuesta nada y acá estamos.
Video de la Semana
La gente de Rick and Morty subieron a Youtube una especie de precuela/miniserie de los Vindicators. Son clips de ~3min bien hechos y divertidos que profundizan sobre este grupo de superhéroes que fue introducido en la temporada anterior.
Son 10 episodios en total, cada uno independiente pero con una trama central. Se llaman Vindicators 2 y no es que haya un Vindicators 1, es parte del chiste. Además, Noob-noob MVP.
Good to Know
El peligro de complacer a tu audiencia
Gente famosa (en el mundo)
Cómo veían a los animales en la Edad Media
Recomendación de la Semana
Llevo tiempo haciendo el podcast y debo decir que el software de Camo es maravilloso. Te permite usar tu iPhone como webcam y así puedo grabar audio y video a la vez. Si no tienes un podcast, es perfecto para reuniones importantes donde quieres tener una cámara con mejor calidad que la webcam de tu laptop. Recomendado si vas a tener una entrevista de trabajo, vas a tener una calidad de imagen superior que haga que resaltes más. O si tienes un OnlyFans vas a poder tener una resolución digna de exámenes médicos.
La única alternativa mejor pudiera ser una DSLR y ahí el precio sí se nos va un poco de las manos, pero les juro que la calidad de un iPhone tiene poco que envidiarle sin dar el salto de precio.
La única desventaja es no poder usar el teléfono mientras te estás grabando.
Meme de la Semana
Se viene Dune 2.
Tecnologías Obsoletas
Es increíble la cantidad de mierda que las empresas han tratado de vendernos a lo largo de los años. Tus amigos más insoportables pensaron que esto era una buena idea:
¿Google Glass? Más bien… Google Ass, dígalo.
Hay momentos donde los fabricantes alcanzan picos de mercado que quieren expandir construyendo los artefactos más caros y ridículos posibles, como esa época donde los vendedores de televisores pensaron que íbamos a ponernos lentes sobre nuestros lentes.
Estos dos ejemplos son perfectos porque son cosas que nadie pidió, y por alguna razón parecía que íbamos a tener que pedir tarde o temprano. Eventualmente la moda del 3D se apagó y fue reemplazada por luces de colores detrás del televisor y sonido con más fidelidad, dos factores que de verdad ayudan a tener una experiencia más inmersiva sin descalibrar tu cornea o darte dolores de cabeza. De igual manera ese feedback en tiempo real que ofrecían los Google Glasses fue conseguido por gadgets como el Apple Watch o asistentes de voz como Siri que responden sin que tengas que sacar el teléfono.
El problema no es vendernos cosas que no necesitamos, es que nos vendan soluciones ineficientes a problemas que no sabemos que tenemos. Nadie veía una película diciendo “ojalá estos muñequitos salieran de la pantalla… y me diera un dolor de cabeza”, pero sí que tan pronto se pone el cuarto rojo cuando sale el Balrog puedes decir NICE y ahora por el resto de tu vida esperas que la luz cambie dependiendo de los balrogs que hay en tu casa.
Una vez usé un Google Glass por unos 5 minutos. En ese tiempo me mareé un poco, me estaba casi quemando la oreja y parecía más güevón que de costumbre. No existió una sola fibra de mi ser que quisiera o necesitara ponerse ese aparato una 2da vez.
Acá viene la parte interesante: siento que es lo mismo que está pasando con los NFT.
Nunca he sentido la necesidad de estar en un club de comedia, un club de yates (no tengo yate) o ninguna de estas comunidades/servicios que se promocionan. Mucho menos tengo ganas de instalarme una billetera digital, meterle plata, gastarla y luego monitorear mi membresía para ver si es una buena decisión venderla. Sin embargo, al momento que pagué Youtube Premium y me dejaron de salir anuncios inmediatamente dije: I'm in.
En definitiva:
Si resuelves un problema que la gente tenga, tu aplicación puede darse el lujo de ser una mierda (Workday, Jira, etc.)
Si resuelves un problema que la gente no sabe que tiene, no le generes un dolor de cabeza, literalmente hablando.
Top Tweets
