Ser viral es un infierno
Es muy probable que si algo pasa de 800 likes tu vida va a ser una mierda por varios días.
En el podcast hablé que hay cosas peores que la muerte y respondo la pregunta que me he venido haciendo desde hace semanas: ¿estoy… basado?
Spoiler: no estoy basado un coño.
Este finde tengo una boda en un castillo en Praga. Cada semana me siento más y más afortunado de ser un ser humano en esta época de la humanidad. Hace 200 años la única forma de ser invitado a una boda en un castillo era esclavizando gente y yo no he esclavizado a nadie.
Video de la Semana
Voy a recomendar dos especiales de comedia, uno gratis y uno pago. El gratis es el de Led Varela, que tuve la suerte de ver en vivo. Se llama Orgullo Nacional.
El otro es el especial de Andrew Schulz llamado Infamous. Mamawebo, sí que me pude reír. En serio, Andrew es el mejor comediante millenial ahí fuera. Es pago porque decidió comprárselo de vuelta a Netflix (no ha dicho que es Netflix pero de bolas que es Netflix) porque querían cortarle varios chistes que hace sobre abortar porque esto fue grabado en el 2021 y luego del peo de Roe v. Wade tal vez tenían miedo de controversias.
Good to Know
Qué tan lejos puedes viajar en 5h de tren en Europa
Por qué cambió el arte moderno?
Recomendación de la Semana
Esta semana necesito que vean todos los videos de @americanbaron. Les juro que es un genio que tiene joyas como esta.
Enable 3rd party cookies or use another browser
Siento que todos sus tiktoks se sienten originales, elocuentes y bien producidos sin llegar a ser arrogante o artificial. Es como un Woody Allen de 25 años que puedes disfrutar sin que tu novia te diga que eres un maldito cerdo machista.
Meme de la Semana
Hay una artista de Instagram que soltó este comic:
Es parte de ese trend de cómics de “odio a mi marido y me creo una víctima”. Bueno, Internet hizo lo suyo:
Creo que el fenómeno está lleno de joyas y el meme ya saltó más allá de cualquier significado original que pudiera haber.
Ser Viral es un Infierno
Hoy me cagué de la risa leyendo esta mierda:
Existe algo llamado el Main Protagonist de Twitter. Es esa persona que le caen encima ese día y se pone de moda odiarla. Algo común es odiar a un billonario de turno, los boomers odian a Bill Gates, los millenials odiaban al Zucc y ahora la nueva moda es odiar a Melon Musk o jalarle bola hasta decir basta. Sin duda estos ricachuelos saben en lo que se están metiendo y ser de los seres más ricos de la humanidad viene con efectos secundarios. Por el contrario, los pobre pelabolas como este usuario que quería dárselas del libre y de Don Comedia solo consiguen unos micro chutes de serotonina y es imposible que luego de 1000 interacciones el cerebro no se llene de ansiedad. Esto es porque siempre estamos persiguiendo refuerzos positivos, pero hay algo que nunca falta en esa persecución y lo que nunca falta es una parranda de pajúos.
La realidad es que es muy raro que alguien de verdad esté indignado por blanket statements. Si entras a Twitter y no sabes identificar el sarcasmo, es posiblemente porque abres el app para llamar la atención y ofenderte, no para reírte. Lo que ese pana está haciendo es un chiste, pero lo hace a la audiencia equivocada porque los indignados no quieren reírse, quieren quejarse y van a ir a lugares extraordinarios con tal de ponerte en tu lugar.
Cuando Roe v. Wade, Matt Mercer 4 horas después de denunciar ese ruling de mierda con un take válido y acertado sintió que tenía que elaborar más.
Muchos dirán que nunca es suficiente, y es verdad. Pero no es una cuestión puramente ideológica. Es que cuando algo toma relevancia, hay personas que necesitan participar, sentirse superiores o joder. No existe un solo beneficio real para alguien de a pie que se vuelve viral. Vas a recibir un mierdero de notificaciones a tu teléfono que aún siendo todas positivas, vas a ser interrumpido constantemente, tendrás un subidón con el que no vas a poder hacer nada y hasta te afecte el sueño, esto en el mejor de los casos. Y a partir de cierta cantidad de interacciones el volumen de conflictos y discusiones va a opacar cualquier atisbo de positividad de las cosas buenas. Es un infierno y ni siquiera vas a hacer plata.
Ojo, acá no me refiero a un artista o un influencer volviéndose viral. Esto sin duda puede que tenga un silver lining económico como le pasó a doggface208 en el 2020.
Enable 3rd party cookies or use another browser
Ese video vibing con Fleetwood Mac y bebiendo jugo lo convirtió en un home owner con patrocinios y 7M en tiktok. Pero la mayoría de los posts exitosos son un foso tóxico. Y ni siquiera he hablado de lo que ocurre cuando una mujer se vuelve viral por subir una foto en traje de baño, que es el equivalente a abrirse un PO Box para ser acosada sexualmente.
Si yo les dijera que existe una pastilla que les va a generar una ansiedad terrible si dicen algo equivocado, no se la tomarían, y es por eso que las personas racionales prefieren no tener cuentas de Twitter. La mayor parte de lo que existe en Internet es producido por personas incapaces de asumir las consecuencias de lo que están subiendo.
Las redes sociales están diseñadas para que tu objetivo sea conseguir la mayor cantidad posible de likes, pero cuando lo logres va a ser una pesadilla. Algo está profundamente mal.
Leer el tweet que menciona a Slavoj Zizek en la voz de Slavoj Zizek fue mí highlight de este newsletter.