Nadie Está Conspirando en tu Contra (o si lo están, no mucho)
Te traigo un pensamiento absolutamente liberador: el tiempo que la gente pasa pensando en ti es mucho menor al que piensas.
Te traigo un pensamiento absolutamente liberador: el tiempo que la gente pasa pensando en ti es mucho menor al que piensas. Listo. Ese es el post, lee esa frase cuantas veces haga falta y prometo que vas a tener un nuevo sentido de libertad.
Aún nuestros críticos más acérrimos tienen que trabajar, bañarse, estar en tránsito a la oficina o se sientan a ver una serie de Netflix, pero aún así la realidad es que cualquier disputa es una fracción mínima del día a menos que estemos hablando de un conflicto bélico o una carrera política. El meme de vivir rent-free en la cabeza de alguien es una ilusión auto-inducida que no ayuda a nadie.
La realidad es que la gente que te trató mal en el colegio casi no recuerda que existes, tu crush seguro está ocupada con algún proyecto personal o profesional, e incluso tu jefe insoportable no va a pensar en ti mientras juega al fútbol o al llegar a casa con su esposa e hijos porque está ocupado. Existen relaciones que tuviste con personas que te trajeron mucha felicidad pero la realidad es que esas personas ahora piensan románticamente en conseguir un nuevo personaje en sus vidas y no eres tú. En la misma línea de realidades, el ghosting duele porque lo reflejas en tus inseguridades y no que la otra persona simplemente no tiene la inteligencia emocional en decirte “mira, no me siento cómodo/entusiasmado/entretenido con esta conversación y creo que me voy a alejar un poco”. No todo es un espacio de auto-reflexión, no somos los protagonistas de las historias de los demás.
Nadie verdaderamente desea que te pase nada malo, al menos no por un espacio mayor a unos 5 minutos al día. Yo me considero una persona que habla muy poca paja de la gente y aún así cuando lo hago trato de mover la conversación a algo estúpido como "¿cuántos segundos podrías sobrevivir un ataque de una manada de velociraptors si tuvieras una 9 milímetros?" Yo creo que un par de minutos a lo mucho si es que el sonido de la pistola genera algún tipo de reacción a los velociraptors y llegara a herir a alguno y eso alterara la forma de operar de la manada. No hay mucha información al respecto, claro. Las aves modernas que evolucionaron de ellos no demuestran comportamientos como los que argumentaban en Jurassic Park donde por tener cerebros más grandes decían que eran capaces de comunicarse gracias a cavidades que en teoría podían usar para silbar y cooperar eficientemente a distancia. De comportarse como lobos modernos, no tendría oportunidad alguna porque así alguno de la manada salga herido, la evaluación de detener el ataque es la suma de decisiones individuales y no cooperación de grupo.
Ahora hay todo un trend de hyper masculinidad que gira alrededor del victimismo de los hombres que es liderado por estafadores como Andrew Tate y su hermano. Ellos se hicieron famosos diciendo estupideces incendiarias que generaban 4/5 reacción y 1/5 aprobación. Si quieren saber más de él y entenderlo, les dejo este video de Ludus.
Ya se le han ido acabando los trucos y como ahora tiene que caminar una fina línea entre violencia machista y estupideces, dice mierdas sin sentido que ya no tienen el mismo punch.
Este carajo ha construido toda su identidad alrededor de la idea que la gente que está tratando de hacer arrechar lo odian (por supuesto) y que está bajo ataque (que no es otra cosa que las consecuencias de sus comentarios y acciones). No existe nada menos masculino y más egocéntrico que crear falsos problemas para generarte un propósito, y es lo que esta pandilla hace con su influencia.
No sé si conocen a Carlos "Ocelote" Rodríguez pero es un ex-jugador de League of Legends que se hizo muy famoso por sus buenos resultados y personalidad. Un tipo muy competitivo que luego tendría éxito en el streaming, fundaría un club de eSports llamado G2 y todo con una personalidad que parecía ser parodia del típico tío hyper competitivo y charlatán que sirve para el espectáculo. Un ejemplo clásico es este video de un backdoor que le hicieron a su equipo ya hace muchos años y en el 3:13 se ve su reacción visceral al ser derrotado en un último respiro por su nemesis XPeke y con una energía que siempre le ha hecho falta a estas competiciones porque los fanáticos de League of Legends no destrozan McDonald's como los hinchas argentinos, comen McDonald's.
Si no entienden nada de ese video, está bien. El punto es que Carlos siempre fue una figura controversial y bromeaba con arrogancia sobre ser millonario y exitoso, hasta hace poco que fue despedido luego de subir este video.
Sale de fiesta con los Hermanos Tate y en lugar de entender que el pushback fue por codearse con esos pelmazos decidió hacer double down hasta que la situación terminó en él abandonando G2. Creo que es injusto que pierda el equipo que pasó años construyendo por un tweet, pero de ahí en adelante no ha hecho más que hundirse en la narrativa de victimismo, obsesionado con demostrar a sus haters que están equivocados y dándole la razón a sus críticos que su partida era en los mejores intereses de todos.
Sus likes son su propio echo chamber y por más piel dura que dice tener pone la definición del diccionario sobre "inclusividad" para defender juntarse con carajos que dicen que las mujeres deberían tener en la frente el número de hombres que se han tirado para que sepamos su valor real.
Me parece inverosímil que un hombre que viaja en jets privados y alardea de manejar Ferraris se crea la víctima cuando simplemente lo único que se le pidió es que no pusiera videos cuando se fuera de farra con estafadores proxenetas. Yo considero agotador esta idea de una sociedad que siga debatiendo si las mujeres tienen que tener derechos, porque no es acerca de los derechos sino acerca de ser el centro de atención.
De verdad, hay que formar mejores hombres y se empieza por asumir responsabilidades y dejar de pensar que la vida es comprar un Bugatti. Estoy hasta el culo de millonarios llorones que se les exige un mínimo de decencia y su respuesta es abogar por un estado Islámico fundamentalista porque el mundo no se acomodó a ellos por 5 segundos.
Y sin que me quede nada por dentro, esto de comprar deportivos de medio millón de dólares para arriba es el smallest dick energy del mundo. No se me ocurre algo menos creativo que hacer con el dinero que comprar chatarra para impresionar gente a la que no le importas.
La idea de "quemar gasolina extra en el jet" me descoloca. ¿Cómo alguien que ha conseguido tanto es tan inseguro de sí mismo? Todo lo que le ha pasado a este hombre ha sido autoinflingido. Él subió el video yendo de fiesta con un hombre que se hizo millonario con un negocio de camgirls mientras denuncia la "degeneración de occidente", él fue el que dijo que se iría de fiesta con quien fuera, es él el que en lugar de ser feliz con sus Ferraris decide subir fotos para amargarle el día a un ejército imaginario. Mientras la mayoría de sus haters en Twitter no le dedican ni 5 minutos de su tiempo, él responde con miles de dólares en combustible de avión.
Este hombre es una víctima, sin duda, una víctima de sus propias acciones y su ego. Cuando esta gente dice que hay que incluir a todo el mundo, no lo dicen en serio, porque nadie quiere vivir en una sociedad donde todos los días haya que debatir si violar está bien o mal, si las mujeres deberían conducir o no. Ya eso no es tolerable y querer hacerlo SOLO POR LLAMAR LA ATENCIÓN no debería ser bienvenido.
Ocelote parecía tenerlo todo y lo perdió porque decidió pasar demasiado tiempo pensando en cómo hacer que la gente que lo odia lo odie más. Él se gastó su vida en sus enemigos y sus enemigos no se han gastado más que un tweet.
Vale acotar que yo no conozco a Ocelote en persona, solo este personaje y esta historia que les estoy contando. Como ser humano espero que reflexione, que todo esto no desgaste su salud mental y que redireccione toda esa energía en cosas positivas porque lo que me molesta de todo esto es que precisamente parece ser un sujeto trabajador, entregado, dedicado y determinado. Joder, gracias a Ocelote tenemos a Ibai. Fue Ocelote el que convenció y patrocinó al Gigante Noble a dedicarse al stream a tiempo completo al apostar por él y meterlo en una mansión en Sant Cugat.
Esta ideología superficial, materialista, egocéntrica, victimista y reaccionaria está consumiendo a demasiados jóvenes y es un auténtico desperdicio.
Ahora bien, ¿cuál es la alternativa y cómo debemos lidiar con la envidia y nuestros detractores? Acá se las dejo.
Escribe las cosas que te hacen feliz en un pedazo de papel y persíguelas con desesperación hasta que las consigas. Obsesiónate, revísalas de vez en cuando y piensa en ti y las personas que te quieren y te rodean, no las que te odian. Todo este beef inventado que tienen los reguetoneros queda del carajo en sus tracks pero no aplica a la vida real. Tus enemigos no están planificando tu caída, están viendo Instagram, lavando ropa o haciendo arroz para la semana.
👏👏👏
Tus enemigos no están planificando tu caída, están viendo Instagram, lavando ropa o haciendo arroz para la semana. mind blowing