¿Midjourney es mi arte?
Tengo 12 años mentalmente y no pude evitar hace ese pun, pero hablemos de arte generado por AI y la recepción que está teniendo en el mundo.
Feliz y bendecida mañana, midjournero hasta que el señor me lo permita o la muerte me sorprenda. Descubrí mi nueva identidad en esta búsqueda futurológica y por 30 euros puedo ser un artista. ¿O no? Ahora hablaremos de eso.
Acá el review del 4to episodio de House of the Dragon.
Video de la Semana
Este carajo hizo Minecraft dentro de Minecraft.
I know, crazy. ¿Cómo lo hizo? Bueno, la idea básica de un procesador en teoría no requiere mucho más que la capacidad de controlar el flujo de información y almacenarla.
Good to Know
Algunas lecciones de Steve Jobs
Cómo visitar algunos de tus niveles de videojuegos favoritos
Recomendación de la Semana
Vean Ranking of Kings.
Es difícil esplicar lo tierno, gentil y divertido que es este anime. La estética, la música y la historia hacen que sea una historia de fantasía en cada dimensión perceptible.
Meme de la Semana
F.
¿Midjourney es mi arte?
Si me siguen en redes sociales habrán visto que recientemente me he puesto a jugar con generative art que es una forma de decir que me he puesto a jugar con Midjourney.
Estos son unos cuantos de los resultados.
Algunos son interpretaciones de momentos modernos por artistas ya fallecidos.
Otros son unos what if escenarios…
Y otros pa’ la joda…
Muchos dirán “verga, chamo, los artistas se van a quedar sin trabajo” y definitivamente están reaccionando así. Incluso en Newgrounds no se permite subir arte hecho con AI.
Imagino que así se deben haber sentido los pintores cuando llegaron las primeras fotografías modificadas, o los fotógrafos cuando llegaron las cámaras digitales.
Acá hay 2 problemas base, que voy a atacar.
Los artistas no saben cómo funciona esto
Muchos dicen que plataformas como Midjourney roban a los artistas y usan su trabajo. No. Así no funcionan las redes neuronales.
De hecho, las redes neuronales no roban más que un artista común. Es complicado de explicar, pero cuando uno le pasa un prompt a Midjourney, lo dibuja desde cero con su conocimiento difuso y nuestras instrucciones.
Nadie está diciendo que lo dibujaron a pata
Todas estas piezas que compartí antes recibieron más aceptación que muchos artistas que sigo que llevan años trabajando su técnica. Bienvenidos al mundo del arte, amigos. Así es la vida. No sé qué decir acá. El esfuerzo artesanal merece reconocimiento, pero en ningún momento dije que ninguna de esas piezas las pinté a mano, solo son el resultado de explorar mis ideas igual que los que hacen que si camisetas de la Vinotinto si jugaran en la NFL o como armaduras de Game of Thrones.
Queda a discreción si el proceso iterativo de pasar de esto…
…a esto…
…puede ser arte o tiene algún mérito. Pero mi expresión del sentimiento humano a través de un resultado final sigue siendo la misma, como cuando compartí esta imagen de corgis en el cielo cuando se murió la reina.
Habiendo visto esta semana muchísimas imágenes generadas públicamente, les juro que el conocimiento y criterio que hace falta para sacar provecho de esta tecnología no se va a ir a ningún lado. Esta tecnología perfectamente puede ayudarte a generar un personaje para tu campaña de D&D pero igual ya puedes ir a Artstation y fusilarte uno, o pagarle a alguien para que dibuje a yet another furry mage, y ya puedes meterte en Photoshop y hacer a Messi un hobbit sin mandarlo a Nueva Zelanda.
Tengo mucho más que decir así que seguramente me lance un episodio del podcast sobre esto. Stay tuned.