Semana ocupada en el canal de Youtube donde comparto mis fracasos al seguir los peores consejos de mi vida y empiezan los resúmenes de House of the Dragon.
Voy a hacer un review por episodio. Vean la serie, está BUENARDA. Los productores que si “no vamos a poner violencia o sexo de forma innecesaria” y ya en la premiere literal hay como 2 orgías y le cortan la paloma a un malandro. We're back in Westeros, baby.
Video de la Semana
El video de la semana es esta pesadilla de hongo que se apodera de insectos como un zombie.
Good to Know
La verdad sobre la altura de Arnold
Estos mapas del tiempo son muy bonitos
Recomendación de la Semana
Hay cosas que uno dice “esto no puede ser gratis” por el valor que te ofrecen. Me pasa con muchos podcasts que estoy agradecido por los aprendizajes, lo que me entretienen y las comunidades a las que me dan acceso. Pero lo del All-in Podcast es otro peo.
All-in son 4 inversionistas hablando de negocios de una forma accesible contrastada y divertida. Pero lo mucho que se aprende y el insider look que ofrecen no se puede conseguir en ningún otro lugar. Cada uno tiene sus opiniones y especialidades pero al verlos converger en una opinión, de verdad te ayuda a poder digerir cualquier historia frente al circo que son los medios.
Un buen ejemplo es cómo en su último episodio explican la noticia que Adam Neumann de WeWork consiguió levantar 350 millones de dólares luego de todo el desastre que hasta le ganó una serie de televisión. Lo ponen en términos sencillos y al final no es que terminas convencido que él se merece 350 millones, pero entiendes por qué ocurrió y que tampoco es ninguna locura.
De verdad, vale oro poder escuchar a gente tan inteligente que habla con confianza de temas en los que tienen conocimiento comprobado.
Meme de la Semana
O del año…
Mi Odio al Liver King
Frente a los estándares de belleza inalcanzables de estar super yuca salen gurús de mierda como Liver King. ¿Su secreto? Comer bolas. Not kidding.
Enable 3rd party cookies or use another browser
I get it, todos queremos una salida fácil. Todos queremos poder cambiar un par de pendejadas y decir “listo”. No es así. Este carajo no está así de yuca porque come carne, está así de yuca porque está hasta el culo de testosterona, ciclos de tren y tiene implantes en sus abdominales. Ojo, es completamente válido ponerse así. Yo no creo tener la disciplina y la motivación de hacer todo lo que él hace para lucir como un monstruo, que sin duda incluye hacer muchísimo más ejercicio del que yo hago. Pero él está vendiendo puras mentiras.
La mentira que en el pasado lucíamos así: no fucking way, si en el pasado tenías ese % de grasa te … morías.
La mentira que para ponerse así solo hay que comer carne cruda: literalmente no funciona. Hay que tener daño cerebral para creer eso a bote pronto y vas a terminar con una bacteria en el estómago.
La mentira que lucir así no es un absoluto sufrimiento 24/7: los efectos secundarios de todo lo que se mete y las cosas que hace para mantener esa figura son un infierno que entre otras cosas hace que se le encojan los testículos o le cambie la voz.
Esto va a un tema más grande en Hollywood y es la fantasía que en 12 semanas te puedes poner musculoso con 40 años solo comiendo arroz. Es mentira. No se puede. Crecer músculo requiere mucha disciplina y tiempo. Requiere engordar, definir, engordar, definir, y se vuelve tu trabajo. Nadie tiene que entrenar 8 horas al día para crecer músculos. No funciona así. De hecho, si de alguna manera consigues entrenar 8 horas vas a tener que descansarlas, porque descansar es parte del trabajo de crecer músculos.
Y acá la parte más importante: si FUERA POSIBLE que con solo 3 meses uno pudiera ponerse así comiendo arroz y haciendo ejercicio, todos los hombres clase media lo harían. Se volvería un RITUAL el tomarnos 3 meses y solo entrenar para llegar a ese punto, pero es imposible sin fármacos, encima de la inmensa disciplina, planificación y esfuerzo.
Y estos fármacos no es que PUEDEN tener efectos secundarios, es que TIENEN efectos secundarios, que son bien gordos. Tampoco los venden en la farmacia como caramelos de vitamina C.
La realidad es esta: cuando comienzas a hacer ejercicio de forma sostenible tu salud mental mejora, tu cuerpo va cambiando lentamente, y con muchísimo trabajo puedes echar hacia atrás décadas de castigo a tu cuerpo.
Tú no eres un gordo, tú estás gordo. Y estás gordo porque haces cosas que te convirtieron en gordo. Tal vez no son muchas, tal vez comer menos calorías y caminar más es todo lo que necesitas para ver resultados buenísimos. Tal vez si vas al gym 4 veces por semana vas a sufrir bastante cuando estés ahí en el mat tratando de levantar unos hierros, pero luego puedes dormir mejor y escuchar esos discos que siempre dejaste para después y ponerte al día con tu podcast favorito. Nada es gratis, pero no todo es tan caro.
Para convertirte en alguien que nunca has sido, tendrás que hacer cosas que nunca has hecho. Esa es una realidad. Y comerte unos testículos de toro tal vez es una muestra que estás dispuesto a cambiar muchas cosas, solo que tienen que ser las cosas correctas. La razón por la que odio a estos influencers es porque alejan a la gente de sus metas, los hacen perder fé en ellos mismos.
Liver King no es un cavernícola, o el diseño original de nuestra especie, es literal un tipo artificialmente mejorado que si come bolas de toro es porque la única manera que tienen machirulos así para demostrar su hombría es hacer algo desagradable y que dudo que sea casualidad que tiene que ver con comer bolas.
Si lo que te hace famoso es comer testículos, más que Liver King deberías llamarte Rey de los Mamagüevo.