La Complaciencia de La Roca
Hoy inspeccionamos la vida y obra de Dwayne "The Rock" Johnson, el Guillermo "Fantastico" Gonzáles de USA, el Amigo de Todos.
Sin mucho preámbulo les dejo mi review del capítulo 9 de House of the Dragon.
De resto, quiero cagarme en la puta madre del repartidor de DHL que marcó un paquete como rechazado porque le dije que mi abuela no podía bajar a la calle a buscarlo porque mi abuela tiene movilidad reducida y que al menos lo llevara al ascensor. Le supo a culo. Repartidor de mierda, espero te mueras y veas morir a tus hijos de formas horribles. Listo, ya puedo seguir con mi vida.
Video de la Semana
The Revenant [2015, Iñárritu]
Good to Know
Una lista de cosas que no son verdad
Dos eventos que marcaron el siglo
Recomendación de la Semana
Vayan a ver Vesper. Peliculón. Es sci-fi + fantasía + una historia comedida con buenos actores y una gran puesta en escena. Ta’ wena.
Tiene un aire a Prospect que en su momento también recomendé por acá.
Un palo.
Meme de la Semana
El cambio climático y la poca capacidad de respuesta de los incompetentes gobiernos latinoamericanos cada año toma más víctimas, y es una trágica realidad desglosada … en este meme.
La Complaciencia de La Roca
Una de las cosas que más curiosidad me da de los atletas es su disciplina y cómo aplican la mentalidad de crear una rutina y continuar haciendo religiosamente cosas que les gustan.
The Rock casi siempre come el mismo cheat meal.
No es muy difícil de explicar: todo lo que hace La Roca evita antagonizar, es un sujeto que -tal como Jimmy Fallon- solo busca agradarle a todo el mundo. No hay grises, no hay controversias, ni siquiera sabemos por quién vota. Acá un video de él cargando un bebé en una multitud.
Recientemente ha estado promocionando su nueva película. Hace 15 años se anunció que él iba a ser Black Adam, un b-tier hero de DC (con todo el respeto a la familia Adam). Dice cosas como que llevan 15 años trabajando en este personaje, y cómo él se transformó para el rol y mil pendejadas que objetivamente son distorsiones de la realidad.
Acá sale hablando del proyecto:
Lo siento, pero este es el mensaje más corporativista de la historia. Más que un héroe de acción, suena como un hombre de negocios en esteroides. Le faltó decir "the whole goal of this character was to increase shareholder value and get Henry Cavill to take steroids so we can lock him in for another movie".
En su esfuerzo de ser relatable, se ha vuelto plástico. Desde su química forzada con Ryan Reynolds o su constante chalequeo artificial con Kevin Hart simplemente es difícil saber qué piensa de verdad Dwayne.
Su redes sociales están llenas de discursos en los que parece siempre que va a ir a algún lado honesto, pero luego saca una lata de Zoa (su trago energético) y antes de abrirse en un momento de intimidad se sirve un Teremana (su tequila) e inevitablemente se convierte en un anuncio.
El resto de su identidad es levantarse temprano y hacer ejercicio, enviarle maná a todos sus amigos y fanáticos. Hay videos de él comprándole casas y carros a su madre. Wholesome shit, y admirable haberse convertido en lo que posiblemente es el último héroe de acción.
Es raro, siento que amamos a La Roca, pero no lo conocemos, no sabemos sus debilidades, sus miedos. ¿A qué papel le tendrá miedo? Tal vez esto es lo que hay, una roca.