Jamón Plumrose
More like... "come on plumrose, no one jamón holds that much power over a child"
Cuando era niño, había un comercial cuyo soundtrack parecía haber sido compuesto por el mismísimo Phil Collins y que volvía una y otra vez, año tras año a nuestros televisores en Venezuela.
Vaya fever dream. En estos días revisité el comercial con mi conocimiento cinematográfico y no me puedo creer la eficiencia, calidad y ejecución. Es honestamente una pieza que tiene buenos planos, gran música, es pegajoso y cuenta la historia más bonkers que se le puede imaginar a un guionista: una niña siente que su navidad peligra porque se acabó el jamón cocido en la tienda. El comercial pudiera funcionar en cualquier país del mundo porque jamás nadie adivinaría que eso transpira en Venezuela, mucho menos luego de la crisis del 2017 donde si tenías dinero para un jamón cocido en tu mesa es porque seguramente violaste múltiples derechos humanos para mantener ese status social.
Pocas cosas me hacen sentir más viejo que ver que la niña de ese comercial emigró y ya ha pasado tanto tiempo que se convirtió en ciudadana americana.
El universo cinematográfico Plumrose nunca llegó a la altura de esa pieza original, pero no fue por no intentarlo. En el 2010 sacaron un comercial donde la nueva protagonista le da un jamón cocido a su padre para que se lo lleve de viaje porque no podrá estar presente en la cena navideña. El padre a mitad de camino decide no perderse la Navidad y se devuelve para compartir el jamón con su familia y su hija.
No voy a hacer que este post sea una cronología de anuncios sobre jamón, pero sepan que esta franquicia tiene un lore bastante arrogante en el que explícitamente se establece que el trineo de Santa es un camión de jamones.
A todas estas yo jamás vi uno de esos putos jamones en ninguna mesa. ¿Si quiera existían? Siento que es como una especie de acuerdo social donde durante décadas se lavó dinero tratando de forzar un plato inventado a la cena navideña.
Decidí sumar mi grano de arena al PCU (Plumrose Cinematic Universe) y les presento mi propuesta comercial para los tiempos que corren en el 2022.
Existió, en mi casa lo teníamos, con esos pedazos de piña y cerezas que nunca entendí. Pero era Oscar Mayer (que luego descubrí era una marca del PCU).
Jajjajajajaj PCU.