Hammerspace - "Why you keep calling me Jesús? I look Puerto Rican to you?"
Con ustedes... la Calor
Es difícil poner en palabras lo que significa volver a ir a festivales y conciertos. Es difícil porque estoy mamao’, pero eso no significa que voy a dejar pasar la oportunidad de escribir por primera vez en esta plataforma.
Hay muchos nuevos suscriptores porque Nacho (AKA Dorito Cuadrado para subtweets) me hizo un shoutout. <3 tqm, amigo.
Video de la Semana
Hoy nos vamos por lo wholesome. A este hombre su hija adoptiva le regaló el carro que él tuvo que vender para criarla. Imagino que como viven en Estados Unidos y son todos gordos no cabían en ese deportivo.
Good to Know
El plural de octupus en inglés
Recomendación de la Semana
Esta semana fui al Primavera Sound Festival acá en Barcelona y vimos muchas bandas. Pero… story time, estamos esperando que empiece Dua Lipa a unos sólidos 300 metros del escenario y estoy con 2 Carlos y la novia de uno de ellos.
Yo no soy muy fan de Dua Lipa, de hecho cuando escuché el nombre por primera vez pensé que era que si venezolana y el nombre era un chiste por ser gorda y tener 2 lipas. I am not kidding. No es que soy un maldito ignorante, luego me eduqué y entré a un par de tiendas Zara para saber mejor de qué iba y sé que dijo coño de la madre hace poco, tiene varias canciones que son un palo y que hace un buen show. Pero podíamos estar mejor.
Carlos 1 dice “y si vamos a King Gizzard?”, Carlos 2 dice que le apetece y sin más que decir dejamos atrás a 40 mil personas para ir a uno de los mejores conciertos de mi vida. Este fue el playlist, pero la recomendación es que escuchen a esta banda que ahora es parte de mi nueva identidad.
Tienen muchos discos así que literal les dejo una guía.
Enjoy.
Meme de la Semana
Salgo en esta foto.
La Escarcha
Como dije arriba, estaba en el Primavera y mucha gente tenía escarcha en la cara o alguna pieza de ropa que mostrara lo felices que estaban por fuera y ocultara lo rotos que están por dentro. También vi a muchos artistas que viven de su arte, todos encima del escenario.
Lo bueno de estos festivales es que no solo está Dua Lipa que seguro se compra una casa con lo que hace en un mes sino gente que posiblemente está facturando poco más que un desarrollador web. Son de los pocos humanos privilegiados que pueden decir “con mi arte tengo”.
Tengo muchos amigos que viven de proyectos creativos, otros que jamás en su vida han hecho algo creativo y hasta amigos que piensan que todo lo que tenga que ver con creatividad es una güevonada. No demando ningún output artístico de nadie, por más que yo sienta que es algo que de vez en cuando lo pide el alma. Yo tampoco es que estoy componiendo Space Odyssey mientras hablamos, literal tengo un podcast, un newsletter y una vez saqué un libro, porque al ritmo que llevo mi novela no se terminará nunca a menos que pida un sabático (cosa que estoy considerando).
A lo que voy, lo que sí he notado es ese trecho del abandono del arte. Vivir del arte es casi imposible, al punto que mucha gente está pelando bola tratando de lograrlo. Yo mismo vine a Barcelona a estudiar cine y al ver que literal tenía que trabajar de gratis para perseguir mi sueño de trabajar haciendo películas dije I'm out. Pero siento que al final no terminé de abandonar aquello que amo, solo que lo adapté a algo que puede ser parte de mi vida pero mi supervivencia no depende de mi output creativo.
Muchos ya no escriben, ya no tocan instrumentos, no componen, no dibujan, se les acabó la escarcha. Me duele un poco. Siento que la energía creativa en algunos se gasta y no hay espacio para el arte en sus vidas aunque estemos en la época más cómoda de la historia de la humanidad para crear y compartir lo que tengamos por dentro.
Si acaso, con las redes sociales veo más y más miedo que antes, es el miedo al cringe, a hacer el ridículo, al qué dirán.
Hace poco mi amigo Alonso me inmortalizó en un sticker de whatsapp.
Sí, es horrible pero me encanta. También hizo una versión donde no soy calvo pero mi cabello son penes. Hay algo profundamente honesto en el esfuerzo de Alonso de hacer stickers de sus amigos, solo me imagino de todo lo que nos estamos perdiendo por miedo a la gente de expresarse con todos los instrumentos a nuestra disposición. Habían cientos de artistas en las tarimas del Primavera pero potencialmente decenas de miles como espectadores.
Anyways,