Hammerspace - "Too much perfection is a mistake"
La semana pasada estuve por Londres y vi el Big Ben de cerca. Primero, no es tan grande. No debería llamarse Big Ben, sino The Ben.
En el podcast el tema de la semana fue Steve Jobs. Estaba emocionado y lo grabé con energía pero no siento que haya tenido la recepción que esperaba. Tal vez mi audiencia no me quiere escuchar hablando de viejos pajúos. Meditaré al respecto.
Vieron que Dua Lipa dijo “coño de la madre”? De bolas que lo vieron porque ese clip está en todos lados ya basta por dios. Ahora necesito un video de ella diciendo “maldita puta mamame el webo”.
Video de la Semana
El video de la semana es esta compilación de clips de duelos de Elden Ring que hizo Eduardo con la música de Linkin Park solo porque se lo pedí.
Ya mucho he hablado de Elden Ring y de cómo lo disfruté, pero casi igual disfruté ver a muchísima gente adentrarse por completo en un soulsborne y salir encantados de la vida.
El elemento multiplayer no es el más pulido, ni el más seamless, también está rotísimo y el potencial competitivo es muy bajo, pero es divertidísimo y se siente verdaderamente hostil e integrado con el resto de la experiencia.
Good to Know
Doble ojo pelao’ con los globos y los cítricos
Recomendación de la Semana
Desactiva el control center en tu iPhone cuando el teléfono está bloqueado.
De esta forma si te lo roban no podrán apagar el wifi, los datos o el bluetooth y tendrás oportunidades de recuperarlo. Si además tienes una e-sim, no van a poder hacer nada.
Lo que va a ocurrir es que vas a poder localizar al delincuente y matarlo a coñazos. Una vez termine la coñaza, vas a agarrarlo por el cuello y decirle “al salir de acá voy a matar a toda tu puta familia” y le partes el cuello. Él morirá en angustia pensando que no podrá defender a los que ama. Efectivamente al salir de ahí vas a viajar a donde sea que estén sus familiares 2 generaciones arriba, y 2 generaciones abajo y los vas a matar violentamente a todos. No mercy.
También puedes desactivar el notification center en esos mismos settings.
Meme de la Semana
Este meme es multimedia. No fue el más hit pero fue el que más risa me dio. Maldita sea extraño los Sopranos.
Los memes también existen en la vida real. Garfield estuvo muy presente durante mi semana, mi mamá me regaló un peluche. Tú pide y el universo proveerá.
Es el Mismo Juego
Cuando tenía que si 6 años pasé horas jugando con esta vaina:
Básicamente, es un horno que te permitía crear figuras de goma. Era divertido, posiblemente venenoso y único. La clave real de este horno es la misma que el efecto Ikea, pero lo que me impresiona es que nunca volví a ver algo igual. Puede que tenga que ver que te podías quemar como un güevón con el horno, y que seguramente era la versión masculina de una cocinita femenina, o que el material para cocinar los monstruos y todo el modelo de negocio (placas nuevas y colores de las mezclas) no retenía suficiente como para ser rentable.
Creepy Crawlers era como una especie de live service game + 3D printing scam que nació en 1964 y fue cancelado en 1978. Pasarían 14 años hasta que en 1992 un nuevo horno más seguro volviera al mercado.
Mi punto principal no es solo una clase de historia sobre un oscuro juguete responsable de lesiones a menores de edad, es que yo nunca volví a jugar una vaina similar a Creepy Crawlers.
En estos días leí a laguien decir “si te gustó Elden Ring deberías jugar Dragon’s Dogma”. Hay un remake y lo jugué y wao.
Wao: los juegos del 2012 se sienten del 2012 y casi imposible de volver a visitar hoy en día porque hay juegos mejores.
Mucho se habla de preservación, pero acá va un hot take… estos juegos han sido preservados porque han sido hechos de nuevo time and time again. GTA 3 fue preservado porque ya han sacado como 3 GTAs nuevos y se viene un GTA VI posiblemente para cuando yo tenga 40 años. Lo siento, pero es el mismo juego.
Hay títulos como Minecraft que han sido constantemente actualizados y sistematicamente preservados, y otros como World of Warcraft que han sido actualizados a algo que no tiene mucho que ver con el espíritu del original y se perdió en el camino al punto que sacaron una versión classic.
Este juego tuvo una década de mejoras y alguien eventualmente dijo vaya vaya se nos fue la mano. No los culpo.
Recientemente terminé Sifu en PS5. Juegazo. Y ante de eso había terminado Elden Ring. Sifu fue cortito, así que tuve que volver a emprender esa búsqueda del siguiente juego con el que me voy a fundir mi tiempo libre. Es difícil, todos los juegos que no he jugado, ya los he jugado. También ya había jugado Elden Ring, pero Elden Ring es un paso hacia adelante. Si quisiera volver a Bloodborne, es lo suficientemente juegazo como para sostenerse por sí solo pero está viejito y acabo de jugar Elden Ring que es… el mismo juego. No les voy a mentir. De verdad quiero un juego que no haya jugado antes.
Le traté de dar un chance a Horizon 2 y me duele que sea Horizon 2. Porque ya jugué Horizon. ¿Es un paso adelante? Se parece más a BOTW, que es otro juego que ya jugué. Entonces me cuesta ver el progreso o la innovación donde lo que hay es imitación. Imitación honesta, claro que sí, pero sigue siendo algo que ya he vivido. Tal vez simplemente me estoy haciendo viejo.
Esto en el escenario de las cartas es donde más se nota. Llevo tiempo sin engancharme en juegos de cartas nuevos porque todos parecen convertirse en Hearthstone o venir de Hearthstone, que viene de Magic. Es el mismo puto juego, y yo jugué Hearthstone por 7 años. No lo echo de menos, y si lo echara de menos creo que podría ir y jugarlo. Lo que sí echo de menos es Duelyst, eso sí era un juegazo que nunca tuvo un remake. Hay un esfuerzo por revivirlo, pero en verdad el juego era único por lo diferente que era y que no hay nada que lo rescate del olvido.
Puedo frustrarme y quejarme que están haciendo el mismo juego, pero tampoco estoy corriendo a jugar los clásicos. Lo más justo es ver estos remakes y estos saltos en paralelo como formas de preservación de mecánicas y elementos que yo ya viví.
Sifu es un gran juego porque nunca había jugado Sifu, y Horizon 2 es un gran juego porque puedes jugar Horizon con la tecnología del 2022. Algunos juegos son como ese horno de plástico que no tiene el más puto sentido y usas una vez en tu vida, te envenenas, alucinas y potencialmente terminas con quemaduras de 2do grado. Otros juegos son como Barbie que tienen que irse actualizando e ir aprendiendo nuevos oficios como la Barbie Callcenter, la Barbie Community Manager o la Barbie Onlyfanera con el Ken que le toma fotos y chatea con los gordos quesuos que pagan la suscripción.