Hammerspace literalmente estamos viviendo 19#84 ah
Acabó Euphoria y empezó una guerra. ¿Casualidad? Absolutamente, estos 2 eventos no están ni remotamente relacionados. Sin embargo, para mejorar los ánimos hablé sobre la serie un rato con Andrea.
Feliz Día de la Mujer. Son lo más bello que tenemos y hay que… jhasjhsa mentira. Yo trato de no decir un coño en este día porque no es El Día de Hombre, que eso es el 19 de Noviembre. Ese día bebemos birra, perdemos en FIFA, pagamos la manutención del carajito y golpeamos la pared.
Anuncio: A partir de la próxima edición estoy pensando en quitar los números del newsletter porque de verdad estoy quemadísimo con los chistexitos de los números, btw.
Video de la Semana
Vi el standup de Akash Singh y fue buenísimo. Siento que es de esos comediantes que saben navegar la crítica, tiene energía y da risa. Esa última parte es la más importante porque sino más que un standup es un sermón.
Good to Know
Palabras que se oyen igual pero no lo son
Recomendación de la Semana
No sé si ya lo dije, pero pónganle ruedas nuevas a su silla de escritorio. Hay unas ruedas buenísimas en Amazon y lo único que tienen que saber es el ancho del enganche. En mi caso eran 9mm.
Ahora me muevo en absoluto silencio y con una agilidad digna de un problema de colegio sobre física mecánica donde el coeficiente de fricción es cero.
Meme de la Semana
Segunda semana consecutiva que el premio se lo lleva un meme de LOTR.
Also, siento que esta imagen va a ser útil por los próximos años.
Películas Más Cortas
Necesito que ir al cine no sea un sacrificio porque pedirme 2 horas y media de mi tiempo para ver películas comerciales se vuelve cada vez menos apetitoso. Nada baja de 2:20. Nada. Y no lo entiendo porque siento que les veo grasa por todos lados. El más reciente ejemplo es Batman, que si bien fue un peliculón, quise verla a las 12pm el sábado para no tener que perder todo el afterwork, cena y dormir tarde solo por lo que a primera vista era una película de superhéroes.
Si Batman me encantó -y creo que se pudiera llamar The Gootman porque cdsm qué buena es- fueron casi 3 horas que se notaron. Nada era exageradamente gratuito pero tampoco fue una peli ligera. Tuvo un epílogo potente, 5 actos, set pieces de acción intensos y muchas cosas pasando a la vez. Eso es normal para lo que siento que fue una mezcla de peli de detectives con superhéroes. Había mucha tela que cortar como dicen acá. Y la pasé bien, pero sin duda es un compromiso sentarse.
Lo mismo me pasó con Nightmare Alley que entrega su idea principal como una aplanadora. Dura +2 horas y se siente. Y de nuevo, no es que le sobra, pero recalca y pide demasiado del espectador. Hay subtramas que quedan clarísimas desde temprano y es muy predecible, por lo que cuando llega al final queda muy poca tensión y el interés se reduce.
Muchas de mis películas favoritas duran menos de 1:40, entre ellas las obras de Sam Reimi como Drag Me To Hell o Evil Dead. Son divertidas, son lo que son y quedas con ganas de más. Es como que la carrera es en ofrecer más y más, pero en línea recta. Y no es algo que siento que sea solo reservado a Snyder y su combo, porque The Cabin in the Woods escrita por Whedon dura 1:35.
Suena como que me estoy quejando, y lo estoy, porque el problema de esto es que si las películas piden más de lo que ofrecen, se vuelven más riesgosas de producir y son más propensas al fracaso y a nivel personal uno termina yendo menos al cine y esperando para verlas en la comodidad de la casa para mitigar la inconveniencia.
Por más que amemos el cine, le toca existir como experiencia en un mundo donde hay que pasear al perro, cenar y donde tal vez estamos cansados y nos tenemos que despertar mañana temprano. El cine tampoco es que tiene que ser una paja que si te sobra 15 minutos te la jalas, pero sí tiene que poder mantener el interés del espectador. Nuestro tiempo de atención se reduce, y las películas son cada vez más largas ¿qué sentido tiene esto?
No me gusta comparar, pero un capítulo de anime son 25 minutos y en la mayoría pasan más cosas que en todo Dune. Sin ir más lejos, por favor revisiten un episodio viejo de los Simpsons y vean TODO lo que ocurre. Recientemente vi The War of the Simpsons (SE2 EP20) y en el episodio:
Organizan una fiesta en la casa.
Homero se emborracha.
Homero y Marge van a terapia de parejas luego de pelear.
Van a un retiro cerca de un lago.
Homero decide ir a pescar y ocurre una lucha épica con un pez.
A los niños los cuida el abuelo y montan un desastre en la casa.
El episodio cierra todas las tramas.
Esto hoy en día sería una mini serie en HBO y son solo 23 minutos de TV absolutamente memorables, hilarantes y hermosamente orquestrados con momentos que permearon la cultura pop y todos recordamos. De verdad, échenle un ojo. Están en Disney+.
Y sin ir más lejos, hay Tiktoks más intensos, divertidos y satisfactorios que muchas temporadas de series juntas. Es injusto hundir horas de una temporada de TV esperando un final satisfactorio que luego puede que no cumpla las expectativas. Cada episodio tiene que ser bueno por lo que es. Una serie es una serie, no una película. 45 minutos es bastante, no dejen que nos digan lo contrario.
Yo seguiré yendo al cine, pero cada día entiendo mejor a los que me llaman loco por gastar 10 euros para sentarme 3 horas sin ver el teléfono y sin hacerme una paja.