Hammerspace cuarenta y guaco (44)
Qué bolas ayer que el concierto de Guaco online se fue a la mierda, ¿ah? Yo no me considero guaquero pero de vez en cuando pongo “Ella” con Gilberto Santa Rosa para bailar y la casa queda limpia.
En noticias del canal, hice este review de The Mitchells vs. the Machines
Video de la Semana
Este clip sobre el liderazgo en Starship Troopers ayuda a entender una de las novelas de sci-fi más interesantes del siglo pasado con una de las mejores quasi-parodias que existen.
Good to Know
Recomendación de la Semana
Esto va a sonar raro pero Carrot Weather es la mejor aplicación del clima que existe.
No solo está super bien diseñada y con un montón de información relevante sino que puedes customizarla y darle personalidad, orientación política y dejarla decir groserías.
Lo mejor que tengo en el teléfono en este momento.
Meme de la Semana
Si siguieron la recomendación de la semana pasada entenderán.
Más Allá del 4k
Se habla mucho del ojo humano y lo que puede ver. La tecnología de Apple que se llama retina display porque los píxeles se vuelven invisibles. La idea de un usuario normal hablando de píxeles y resoluciones es bastante confusa porque no son lo mismo 1024 pixeles en tu iPhone que en tu iMac o en tu TV de ‘55, pero la gente más o menos entiende. Por eso se le ponen etiquetas en plan HD, full HD, 4k etc.
Es verdad que habrá un punto donde el ojo no encuentre la diferencia, y tal vez parezca una estupidez perseguir mejores resolucions, pero no lo es.
La época de la inteligencia artificial ha llegado y el aumento de resolución ya no será para nosotros sino para los algoritmos encargados de post-producir imágenes y videos. Mientras más información tengan, más posible será hacer efectos realistas, eficientes y precisos. Es precisamente eso lo que hace que las cámaras de los teléfonos hayan dado un salto tan grande, porque no es solo tomar la foto sino post-procesarla inmediatamente con información de profundidad como la que ofrece el sistema Lidar del iPhone Pro y hasta una 2da cámara.
No es lo mismo editar en Photoshop una foto de 4k pixeles que un jpg de 100px, y lo mismo aplica no solo en fotos sino al hacer efectos especiales. Incluso podemos pensar en una dimensión más: los cuadros por segundo.
El ojo humano no es capaz de distinguir muy bien entre 60fps o 120fps, pero de tener esa información es posible, en el caso de los videojuegos, de usar periféricos que sí son más precisos y capaz de reaccionar con mayor velocidad para atletas digitales y en el caso del cine de poder manipular mejor las secuencias y la configuración de la cámara. La diferencia entre 30fps y 60fps sí es abismal
Es fácil acostumbrarse a lo bueno, pero estoy seguro que la carrera de la resolución y el refresh rate está acá para quedarse, y ya no es solo para ayudarnos a nosotros sino a nuestros overlords: las máquinas.
Top Tweets
]]