Hammerspace con el gocho del #58
Odio empezar hablando del clima pero es que me estoy muriendo del calor dios make it stop.
En el podcast hablé de la WWII con Tommy (WWII es Segunda Guerra Mundial para los que no saben inglés). El audio quedó una mierda pero mi amigo Joe me ayudó a que al menos se entendiera.
El newsletter de hoy va a estar ligero pero divertido, lo juro por mi mamá.
Video de la Semana
Si eres muy religioso capaz no crees en la evolución, o si eres comunista. En dado caso, este video es sobre un experimento que busca de producir evolución celular en un laboratorio y me pareció super interesante. Lo tenía guardado hace tiempo pero no fue hasta hoy que lo lanzó como el video de la semana.
Good to Know
Esta marca de trajes de baño comprometida con la realidad de sus supermodelos
Estos castillos de arena are a mood
Recomendación de la Semana
La recomendación de la semana es no inmiscuirse militarmente en Medio Oriente porque la intervención internacional en esos espacios ha sido históricamente rechazada y no tiene sentido imponer un cambio de régimen a menos que los ciudadanos de verdad lo apoyen y estén dispuestos a respetar las nuevas instituciones.
También vi Suicide Squad… ta’ buenarda, vale. Dios la bendiga. Soy el tiburón bruto. Ya lo dije.
Meme de la Semana
No es un meme pero Andrea se pasa.
Deja de Leer ese Libro de Mierda
La semana pasada empecé a leer The City & The City de China Miéville y empezó super bien porque era la historia de 2 ciudades que existen en el mismo espacio. Lo que pensé que iba a ser una crítica social sobre autoritarismo terminó siendo un true crime genérico que hasta cierto punto tenía una naturaleza extrañamente autoritaria que me hizo vomitar un poquito. Pero de eso no se trata esto.
Un libro, a diferencia de una película, requiere de una inversión activa de tiempo y la mayor razón por la que la gente pierde sus hábitos es porque se aburren del libro que están leyendo y leer se vuelve un deber más que un pasatiempo o un vicio.
Creo que la gente que más lee son los primeros en abandonar un libro porque entienden que un libro no es un compromiso sino todo lo contrario, es un acto de libertad y decisión.
Debo decir que la última parte de The City & The City me pareció un absoluto coñazo y lo terminé porque me quedaba solo un 15%. Incluso siento que no lo debí haber terminado, no porque no quiera tener el final del libro en mi cabeza sino que esa última parte fue aburrida y de verdad el tiempo libre se llama “libre” porque no estás obligado a gastarlo en algo que no te guste.
Me causó algo de gracia buscando sobre el tema que solo 6% de la gente termina de leer A Brief History of Time, de Stephen Hawking. No los culpo, muchos libros no son escritos para ser terminados sino estudiados. Con los libros de ficción y novelas se puede decir lo opuesto. No es casualidad que los libros más terminados muchas veces sean de misterio y crimen, la intriga nos mantiene hasta el final. Pero si no hay intriga, no hay interés, no hay diversión ¿qué estás haciendo? ¿Para quién estás leyendo?
Esta adivinanza también puede aplicar para cualquier medio, solo que la lectura es un hábito que tiene que ser cultivado.
Es el 2021 y yo ando leyendo un libro de un autor socialista en el que el protagonista alcanza la felicidad al volverse un mega policía cuya misión es preservar una distopia militar a lo mínimo ridícula. Mea culpa.
Vengo a decirte que dejes de leer ese libro de mierda. No lo termines. Regálalo. Ve el final en Wikipedia. Busca un review en Youtube. Solo asegúrate que las últimas páginas no sean el autor describiendo su propio culo antes de recomendarlo y hacerte el inteligente. Lo más importante es que dejes de leerlo.
Y no tengas miedo a decir que no lo leíste. Siempre puedes mentir.
Top Tweets
Paul Robertson haciendo de lo suyo
Esta colección de bromas de Los Simpsons
]]