Hammerspace #85 "I can carry nearly eighty gigs of data in my head"
Han sido unas semanas cargadas de desinformación, así que en el último episodio de Hammerspace hablé de los debate bros y el doomscrolling.
Sinceramente espero que estén bien. Especialmente si están leyendo este correo porque sin ustedes esto se vuelve un diario personal y eso es… kinda gay. Which is ok. Not judging. All cool. I have gay friends. Just not my thing. ¡¿Ok?!
El título del correo ya no tiene chistesito, pero de ahora en adelante tendrá un quote de una película, y si adivinan qué película es no se llevan ningún otro premio que un nod de orgullo de mi parte.
Video de la Semana
Lex Fridman tiene el mejor podcast del mundo. Es como un Joe Rogan que fue a la USB en lugar de la Central. Su episodio con THE ZUCC estuvo muy bueno. Tengo muchas opiniones al respecto, tantas que pudiera pasar horas analizando casi cada respuesta, pero lo más bonito es que cada quién se formará su opinión.
Lo más importante es que menos mal que Zucc es billonario porque sino ni de vaina coge, hermano. Ahí lo dejo.
Good to Know
Un programa que luce como una dona y dibuja otra dona
Cómo hacer películas de mierda
Por qué la gente no se va de Ciudad Gótica?
Recomendación de la Semana
No traten mal a la gente que los trata bien.
Mentira, hagan lo que quieran. No me importa.
Vean Vinland Saga, me la recomendó Fabio que es alto otaku y la vaina patea, hermanos. Es como Vikings pero en anime y con mejores personajes. Tiene lo mejor de 2 mundos: la violencia desmedida de los vikingos, la animación japonesa y no tiene una agenda comercial.
Meme de la Semana
Relatable content.
Una Casita
Cuando uno era niño y te pedían dibujar una casa, uno dibujaba esta mierda:
Y hoy en día tengo 35 años, no tengo ninguna herencia familiar y todo lo que tengo es porque lo he trabajado y puedo decir que para tener una casa similar a ese puto dibujo hay que ser millonario o vivir en el monte.
Más allá de mi realidad, la arquitectura de los hogares es algo que ha cambiado muchísimo y que es diferente en país a país. Cosas como el apartamento de Friends serían un maldito lujo. I mean…
Hay como toda una explicación que ese piso es heredado y que Chandler nunca dice cuánto gana él. Considerando que no es narco, siguen siendo apartamentos de ensueño. Acá en Barcelona es casi imposible conseguir un piso que no sea un pasillo más 3 habitaciones sin closet y con cero luz natural. Menos aún pagarlo.
Capaz este texto es muy pelabola, pero es que siento que crecimos con unas expectativas muy difíciles de alcanzar. Es como que las casas de las películas no son casas de esos personajes. Un poco como en los Simpsons cuando pintaban caballos de vacas para que parecieran vacas en las películas.
Incluso en el mundo del porno ocurre mucho de esto. A veces están teniendo sexo en auténticas mansiones. Uno no termina de distraerse pero a veces sí que saca un poco por la deprimente experiencia inmobiliaria que vivimos. La inclusión viene en muchas maneras.
La primera razón por las que las casas lucen así es un tema cultural de influencia estadounidense. Desde los 50s los sets se ajustaban a retratar la experiencia de los suburbios americanos, no de las casas latinoamericanas, los bloques europeos o la realidad arquitectónica de ningún otro lado. También era conveniente por tema de equipos de cámara, iluminación y la magia de vender El Sueño Americano™.
Es verdad que podemos vivir decepcionados y que no hay mucho que hacer más que plata. No hay que rendirse. Algún día puede que lleguemos a tener algo como ese dibujo de kinder y hagamos orgullosos a ese mocoso ambicioso.