Hammerspace #81 sam va lentin pero seguro, hermanos
Feliz día del amor, para celebrarlo hicimos el Hot n’ Streamy sobre el Tinder Swindler. Además, full stop, si dices que este día es el día del amistad seguro eres un perdedor. Lo siento. Yo no escribí las reglas.
Si tuviste con quién celebrar San Valentín, me alegro pero tampoco mucho porque no me importa. No gano en san valentines. Yo la pasé que si navegando en Sea of Thieves tratando de hundir barcos y prendiendo en candela el océano.
Probé el Oculus Quest 2 y casi me hizo gomitar. El próximo episodio de Hammerspace Podcast será de eso. Ya no me duele la cabeza, me duelen las piernas porque estoy volviendo entrenar con disciplina y enfoque así que mi objetivo es poder sobrevivir la WWIII. Amanecerá y veremos.
Video de la Semana
Lex Friedman es uno de mis podcast favoritos y esta semana tuvo a Tim Urban de Wait But Why y fue una charla maravillosa y enriquecedora. De verdad, 2 horas y media de curiosidad absoluta.
Good to Know
Las referencias de arquitectura Polaca en Dying Light 2 y The Witcher
Acá se puede escuchar y bajar la música de todos los juegos de Nintendo
Recomendación de la Semana
Parte de mi rutina desde hace un tiempo es abrir Daily Art al despertar y aprender algo nuevo.
Tipo hoy aprendí que los holandeses eran muy de pintar floreros y analizando pinturas de flores se puede explorar la escuela artística holandesa por siglos. Además, son bonitos.
Meme de la Semana
El meme de Sam Va Lentín alcanzó su máxima descompresión. Ha alcanzado una representación interdimensional: tiempo, cultura, imagen. Acá en su más mínima forma:
also this one:
Estoy enamorado de Sea of Thieves
Me ha pasado que me quedo pegado con un juego, que me vuelvo adicto a un juego, me identifico con un juego, me gusta un juego pero nunca que me haya enamorado de un juego de la forma que me ha pasado con Sea of Thieves. Lo juro.
Sea of Thieves es un MMO como ningún otro. Tiene PVP y PVE, hay progreso y muchas aventuras. ¿El catch? No nay catch, la verdad. Sí, el juego no tiene un progreso de equipo por lo que TODO el mundo que entra al juego tiene las mismas armas, empieza básicamente desde cero en cada playthrough. Tiene una especie de permadeath que ocurre cuando te hunden el barco o terminas de jugar, y permite que cualquier persona en cualquier momento pueda entrar al server y tener las mismas oportunidades que las otras 4 tripulaciones que hay en cada Mar de Ladrones.
Ahora bien, este juego excede su promesa al ser un simple sandbox donde tú eres un pirata y haces cosas de pirata (excepto violar). La libertad que el juego ofrece de traicionar, aliarse y aventurarse son maravillosas, anecdóticas y sobre todo… hermosas.
Voy con una de las aventuras más mágicas que he vivido hasta ahora.
Yo y Jon conseguimos un barril explosivo en una isla y decidimos hundir un barco al explotarnos en una misión suicida como ya habíamos hecho con anterioridad en otro día. Conseguimos un bergantín de 3 personas que estaba anclado cerca de un altar submarino que toma alrededor de 30 minutos de completar y del que puedes sacar 20 tesoros.
Pensamos que la tripulación estaba sumergida pero a medida que nos acercamos pudimos ver que ya habían terminado y estaban dispuesto a irse. Ahí empezó nuestro plan. Tomé un cofre de oro y me acerqué a su barco haciéndolos creer que iba en son de paz con un regalo. Dejé mi cofre en su cubierta y comencé a tocar mi banjo mientras Jon se escabullía con el barril.
Tan pronto Jon encendió la mecha yo salté al agua y mientras nadaba escuché la explosión el caos y volví a nuestro sloop para disparar cañonazos y terminar de hundir el barco y recoger el botín. En total robamos unos 60k de oro a esta tripulación.
El Xbox S en 1080p solo graba un minuto de acción, no como la hora completa del ps5, ni las voces del party chat, pero creo que aún así lo que rescaté es una muestra de la diversión que existe en Sea of Thieves. Enjoy the clip.
It ain’t yours until you sell it, dicen por ahí.
Todo este evento fue un comportamiento completamente emergente. Nadie nos dijo que hiciéramos esto, no hay ningún incentivo más allá del sandbox que proporciona el juego. Es un grado de libertad que nunca había visto en un juego y con un gameloop tan contemplativo: la antesala fue dramática, el combate fue emocionante, recoger el tesoro un riesgo, y luego entregarlo y venderlo un alivio increíble.
En fin, otro día en el mar.