Hammerspace #76 el primero del percentil top y el último del 2021
ho ho ho, feliz Navidad.
Fui al cine a ver Matrix 4 y en cuatro es que le pueden dar a esta mierda de película que mientras más pasa el tiempo más la odio por lo absolutamente mediocre que es a nivel de acción, crítica y encima es demasiado larga. Torta en la cara para Lana Wachowski y prueba definitiva que los hombres hacemos mejores películas claro que SIUUUUU.
Mentira, lo anterior es un chistesitox, pero sí me pregunto la necesidad de un artista de odiar su propia obra y cambiar el tono exclusivamente para burlarse de sus fans y lo que creó. Not my jam. Es lo suficientemente jodido tener un mínimo de autoestima como para que gente que admiras decida cagarse en ti y menospreciar cosas que les das valor. Llámenme gordito warcraft, nerd, piazo e gallo, o lo que quieran, pero si los creadores de Matrix no respetan su propio legado, ¿por qué coño lo voy a hacer yo? Un pobre güevón. Para pensar señores. Para más, les dejo mi mini review.
Video de la Semana
Soy muy fan de este video sobre el first follower importance y explica cómo arrancan las mecánicas sociales a través de unos peperos bailando.
Good to Know
El estoicismo de Spike Spiegel
Vivir con covid zero (hace falta una cuenta pera leer pero está buenardo)
Recomendación de la Semana
Este año no voy a hacer un best of, sino que quisiera que ustedes lo hicieran por mí. Si existió algo que consiguieron gracias a este podcast, un meme, un canal de youtube, una película o algo que de verdad le agregó valor a sus vidas, sería maravilloso si lo comparte en twitter con el hashtag #hammerspace2021 para yo poder verlo y enternecerme.
La otra recomendación es poner Jesucristo Superstar de Camilo Sesto en la cena de año nuevo para que tu primo rockero y tu abuela católica tripeen por igual.
Meme de la Semana
Espero hayan tenido una feliz Navidad, amigos.
Don’t Look Up
Esto lo voy a escribir con el corazón en la mano: si te parece que Don’t Look Up es una sátira exagerada es porque posiblemente no eres una persona técnica a la que le ha tocado explicar algo a través de la evidencia y método científico a gente bruta.
Adicionalmente, si te parece que esta es una película cruel que suda virtuosidad progre, no estabas prestando atención o tu ideología es la estupidez. Este film es una crítica a un sistema absolutamente roto, ese sistema es la relación de los gobiernos y empresarios con la comunidad científica. Y es algo que estamos viviendo en este momento con el Covid.
Sabemos que algo escapa la ideología cuando los gobiernos en lugar de empujar por una 3ra dosis de refuerzo deciden imponer máscaras en espacios abiertos cuando no sirve para una mierda, o aún estamos poniendo gel de manos en todos lados cuando sabemos que el virus no se transmite por superficies. Y por otro lado hay gobiernos que no creen en la vacuna y reparten bolsas de Ivermectina. Estamos gobernados por incompetentes y los medios en su afán de perseguir views y clicks lo único que hacen es alarmar en lugar de informar. Ahora mismo en la sala de mi casa hubo un reportaje de cómo hay 2 jóvenes vacunados internados por Covid en Sevilla sin mayor contexto como si eso por sí solo fuera evidencia de algo. Es agotador.
Hollywood no tiene respuesta a todo lo que está ocurriendo, pero si tú ves esta película y omites el pesimismo absoluto del personaje de Lawrence, el oportunismo por el que cae el personaje de DiCaprio y solo te enfocas en ofenderte porque la película muestra que en caso de una posible extinción habrán humanos que decidirán ignorarlo, eres tonto. Lo siento. Eres tonto. Diagnostico 100% efectivo. No te preocupes, no es un crimen, sino harían falta muchas más prisiones en el mundo.
El elefante en la habitación al que hace alusión la película es el calentamiento global, un tema que hay gente que se lo sacude en plan “so what if we fucking die, uh?” Pero que no quepa duda que mierdas como ésta la vivimos los que trabajamos en STEM a lo largo de nuestras carreras. En Venezuela había (no sé si todavía los hay) sistemas digitales y páginas web que solo servían en horario de oficina. Hay que ser demasiado subnormal para diseñar un sistema así y querer mapear 1:1 el funcionamiento de una oficina de esa manera. Y esta gente son los mismos que manejan la industria petrolera.
Todo el mundo cuando habla del calentamiento global dicen “we’re going to sort it out”. No, marico. You’re not. Tú trabajas que si en marketing, tú no vas a resolver un coño. La gente que lo tendría que resolver y sobrevivir el proceso de peer review luego necesitarán billones de dólares que solo tienen algunos gobiernos e individuos que igual que terminaron siendo ricos podían acabar siendo school shooters. Y, hear me out, tal vez sí is too fucking late. Los que tendrían que salvar al mundo son los mismos que deciden que una página web trabaja de 9am a 6pm como si fuera un cajero que no tiene hora de almuerzo.
Hay demasiadas mierdas que we figured out luego de miles de muertos y no antes por culpa de corporaciones, gobiernos de mierda e hijos de puta:
Cigarrillos.
Asbetos.
Plomo en la pintura.
Límites de velocidad apropiados para los carros.
Literal hasta hace poco las mujeres no trabajaban, amigos. Así somos de estúpidos. Tengo pocas dudas que en unos años veremos la cantidad de edulcorantes y azúcares que ponemos en la comida y diremos “wao, estábamos absolutamente locos”. Y tal vez sea lo mismo con la carne. Sin ir más lejos, habrá mucha gente que dirá “wao perdí dinero porque gasté miles de dólares en un jpg de un mono”. Así de baja está la barra.
Los últimos números de mortalidad de vacunados vs no-vacunados dicen que es 20 veces mejor estar vacunado. Hay gente que se muere más por estúpidos que por Covid.
Y no, it’s not that bad. It’s worse, porque el cometa podías ver hacia arriba y verlo. Nuestro cometa son presidentes ineptos, es el mamawebo que escucha Joe Rogan y no se quiere vacunar porque él no lo hizo, el cometa son las empresas que ahorran dinero en sistemas de seguridad y desecho de material tóxico, el cometa es el partido comunista chino desmintiendo que existía un virus. El cometa es el cortoplazismo. Puede que el cometa seas tú. Lo más tétrico es que tal vez el cometa ya está acá con nosotros y tal vez no vamos a tener ni siquiera la oportunidad de desviarlo.
Feliz 2022.