Hammerspace #75 te la ahinco
Penúltimo Hammerspace del año porque el 1ro llegaré a Estados Unidos para quedarme por 9 días así que tal vez nos tomamos una pausa por este canal. Tal vez haga un pequeño resumen de los mejor del año en la próxima edición así que MOSCA.
Esta semana en el podcast hice un episodio sobre From Software que es el estudio que hace los juegos coñoemadre como Sekiro, Demon’s Souls y Dark Souls. Creo que es un episodio que cualquiera puede disfrutar así no seas un gamer o un boomer. Ahí lo dejo.
Video de la Semana
Una vez más Eye Patch Wolf la bota del parque y en su documental sobre lo que Internet le hizo a Garfield consigue hacerte entender cosas maravillosas como esta imagen:
Good to Know
Uno se puede mover con agilidad usando armadura
Los mitos no merecen estar en salones de ciencia
Este thread sobre los juegos de $70
Recomendación de la Semana
Tal vez no lo saben, pero existe una adaptación del Manga de Akira con personajes de los Simpsons y es absurdamente fiel y original. Se llama… Bartkira.
Sí, tiene las +2k páginas del manga. Just wao.
Meme de la Semana
Este lo hice yo.
Bazinga
A según, el creador de la palabra Bazinga fue el escritor Stephen Engel y siento que hay mucha tela que cortar sobre esta palabra:
Alguien lo escribió como un catchphrase.
El catchphrase pegó.
La gente que la usa de forma no irónica es ínfima.
Llevo muchísimo tiempo sin ver sitcoms con laughtracks así que el revisitar The Big Bang Theory ha sido toda una hazaña de incomodidad.
Bazinga es una palabra inventada que refleja una comunidad que no existe y no me canso de repetirlo. La imagen de nerds y geeks de TBBT es lo que la gente PIENSA que es el mundo de los nerds. Tal como esta visión caricaturesca basada en estereotipos desactualizados, Bazinga no es nada, es lo desconocido. Los espectadores de TBBT eran estafados en cada episodio que pensaban que se acercaban más y más al mundo de los ingenieros pero cada vez era una versión más retorcida de lo que en principio era una realidad prejuiciosa que… de nuevo… no existe.
No voy a trashear más TBBT pero sí quiero adentrarme un poco en Bazing como palabra y lo que es permear en la cultura. El ejemplo de un término que se arraiga infinito en la sociedad es “snowflake”, sacado del monólogo de Brad Pitt en Fight Club. Es una palabra que define in tipo específico de sensibilidad social de una forma ofensiva y se ha vuelto tan icónico que puede que más nunca dejemos de usarlo. Es parte de nuestro vocabulario. Por el otro lado, nadie dice Bazinga. Bazinga es usado para describir algo que diría alguien más. No es un slur ni mucho menos, pero no representa a nadie. Es una palabra huérfana para normies porque de la misma manera que decir the n-word dice más de ti que de la persona de color que estás tratando de humillar, decir que alguien más usa bazinga te hace ver más como un absoluto cavernícola tecnológico que a la otra persona un nerd.
De las cosas que se ha tragado el monstruo del cancel culture convenientemente ha sido The Big Bang Theory. Nadie habla de la serie, nadie la referencia y es como ese momento oscuro donde todos decíamos “retrasado”. Bazinga es una palabra huérfana usada por lo más profundo del Internet Culture y cuñados de Facebook. Se ha desaparecido en el viento. El solo decirla en voz alta es una irresponsabilidad. Bazinga no existe. Existió.