Hammerspace #73 el del vacío existencial
Terminé Sekiro: Shadows Die Twice solo que yo morí una gran cantidad de veces en las 36 horas que me tomó terminar el juego. CDSM amo estos juegos.
No pasó mucho en el podcast, solo hice uno cortito con mi opinión de cuál es el mejor regalo de Navidad.
Video de la Semana
Este no-video de la semana de Dunkey me pareció resfrescante y tal vez no tiene mucho sentido para los que no lo siguen pero wao lqm.
Lo que parece ser una locura sin sentido -tal vez lo es- resulta ser un cuento corto alocado y entrañable en lugar del video fijo semanal que lleva años haciendo. Soy un sucker por jugar con el medio.
Good to Know
NFT games are kinda bullshit too
No tengo otro link pero acá un consejo: si bien soy escéptico de la utilidad y futuro de esta tecnología en su estado actual, estoy 100% seguro que es posible ganar dinero especulando al respecto y es una actividad que puede cambiarle la vida a la gente.
Recomendación de la Semana
Ahora que vivimos en una sociedad distópica recomiendo poner el pasaporte Covid en tu wallet e incluso en tu Apple Watch. Andrea me pasó este datazo de cómo hacerlo. Siempre aprendo y consigo cosas buenas gracias a ella pero le robo el crédito como hacían mis ancestros.
Meme de la Semana
Maldita sea quiero poner el puto orb de nuevo porque encima nadie lo entiende pero la verdad es que hay que variar. Esta semana me puse a revisar memes viejos y reposteé esta joya:
Sigue siendo un éxito. No lo dejen morir.
Noise Filter
No tengo escritores ni guionistas, mucho de lo que escribo acá, lo que hablo en el podcast y honestamente las estupideces que comento mientras bebo café con mis amigos son producto de mi experiencia inmediata. Es muy fácil influenciar sobre lo que voy a escribir cada semana. Literal si algo lo suficientemente importante ocurre termino escribiendo al respecto. Ahora bien, en los últimos 2 años que la identidad digital social se ha convertido en casi que una fé de vida he desarrollado una nueva habilidad: filtrar el sonido.
Soy capaz de scrollear un timeline de Instagram, Reddit o especialmente Twitter y mi cerebro IGNORA información sobre temas específicos. He tratado de cablear mi cerebro para evitar el conflicto, y siento que lo he logrado con éxito.
Uno de los unhinged attributes de las redes sociales es lo que yo llamo “la ilusión de la horizontalidad”. Tus tweets son del mismo tamaño y color que los de Obama, la duración de tus historias son las mismas que las de Zendaya y tu username de Reddit no es más grande ni en negrita así seas Arnold. Lo mismo aplica con la importancia del contenido frente a nuestros ojos.
Ricky Gervais lo explica muy bien cuando dice que Twitter es como una cartelera donde uno pone que da clases de canto y te llega un desconocido a tu casa a gritarte “NO QUIERO CLASES DE CANTO”. Bueno, siento que he desarrollado la habilidad de no ver las clases de canto, casi se me hacen invisibles. Lo recomiendo.
El proceso que seguí fue el siguiente:
Escoger un tema del que estaba harto.
Mutear palabras claves.
No responder, likear o interactuar en lo absoluto al respecto.
Skipear CUALQUIER post al respecto.
¿La razón? Hay demasiadas cosas fuera de mi control y espacio de influencia que no tiene sentido emocionarme en lo absoluto por cualquier conversación ON-DEMAND porque a Roberto de Cabimas le provocó decir una estupidez. Sigo tratando de mantenerme informado, solo que lo hago cuando me siento a leer noticias, no cuando estoy buscando divertirme.
Esto me sirvió bastante luchando con todo el ruido sobre el Covid. La cantidad de desinformación y estupidez es astronómica, he descubierto que tengo hasta familiares anti-vacuna, algunos que lo han pagado con su vida, y la idea de tener que confrontar eso continuamente de gratis es simplemente agotadora. Nuestros cerebros confunden conflicto con propósito, y el conflicto se termina volviendo adictivo como un mal matrimonio.
Pero hubo un tema que sería la prueba de fuego de mis habilidades… ¿el tema? Las elecciones regionales en Venezuela. No solo no quiero hablar al respecto, sino que honestamente he estirado mis habilidades más allá de lo posible al punto que me lavé el cerebro y el evento puede que no llegue a existir en mi memoria.
Por ejemplo, todo parece indicar que el gobierno interino de Juan Guaidó va a dejar de existir luego de la renuncia de Julio Borges y debo decir que eso es otro tópico que sin problemas ignoraría pero para eso voy a tener que botar el disfraz de payaso y limpiarme el maquillaje del circo del que formamos parte por 4 años.
F