Hammerspace #69 - nice
Me perdí Halloween por tener gripe. No era Covid, pero la gripe sigue siendo una mierda. Fuck gripe, all my homies hate gripe.
No hay link de video en el podcast porque no iba a grabar tosiendo. Una lástima.
La edición pasada cayó en el spam folder de muchos y si esto fue a parar allá avísame porque sino tendré que cambiar de proveedor de newsletter. Le quiero dar una 2da oportunidad a la gente de Buttondown porque han estado ahí en las buenas y en las malas y los quiero mucho, pero la idea de este newsletter es que la gente lo lea.
Video de la Semana
Esta semana el gran Hob hizo el épico GOD RUN 2 donde terminó:
Sekiro.
Bloodborne.
Demon’s Souls.
Dark Souls 1.
Dark Souls 3.
Dark Souls 2.
Sin recibir un solo coñazo. Acá los momentos finales.
Good to Know
Y ya, no leí casi más nada en Internet porque estaba acostado teniendo gripe.
Recomendación de la Semana
Y como estaba acostado teniendo gripe pude ver Midnight Mass y estuvo super bien. El creador, Mike Flanagan, está bateando mil con Netflix. Primero hizo Haunting of Hill House, luego Bly Manor y ahora va un paso más allá.
La salsa secreta de estas series no es el terror sino una combinación de misterio y personajes tridimensionales con perspectivas únicas y bien articuladas.
Buenarda. Véanla si ver el trailer como hice yo que lo agradecerán.
Meme de la Semana
The Zucc vuelve a las andadas.
El Valor de un Dólar
Empecé a jugar Destiny 2 y sin duda ha sido una de las experiencias digitales más enriquecedoras y divertidas de los últimos años para mí. Recuerdo haber pre-ordenado el primero y quedar muy decepcionado luego de unas semanas y no tener con quien jugar. Han pasado unos 7 años y la verdad es que hay mucho más contenido, tal vez demasiado, para un nuevo jugador como yo.
Uno de los problemas al entrar a un juego tan amplio con una cantidad tan grande de lore, mecánicas y modos de juegos es saber cómo invertir tu tiempo para avanzar lo más posible en cada sentada. También en el juego hay muchos items, y muchos de ellos actúan como materiales de ensamblaje de otros materiales y de alguna manera representan muchos tipos de monedas que hay en el juego. El nombre del soft-currency (como se le dice a la moneda que uno compra con hard-currency, o sea, euros) se llama silver. 500 silver son 4.99 dólares por lo que podemos redondear a 100 silver el dólar.
Dependiendo cuánto ganas, ya sabes lo mucho que te tienes que esforzar para comprar algo. Si eres un niño que gana 0 euros al mes, pues si quieres algo la única manera es jugar ciegamente por ellos y por eso son los reyes de participación y no de monetización. Si el juego se quedara ahí, sería muy sencillo entender si la estás cagando al desmantelar o comprar un arma. Va mucho más allá.
En Destiny hay shards, cyphers, glimmer, bright dust, upgrade modules, mats y mil mierdas más que a medida que vas empezando usas con muchísima más libertad de la que deberías porque empieza siendo bastante generoso. Por muy abuelo que suene, no es hasta que no tenemos nada que entendemos bien el valor del dólar y lo que cuesta ganar cada una de esas piezas y así saber el esfuerzo requerido para ensamblar algo.
La mayoría de las compras, sino todas, que hacemos tienen una sola moneda a simple vista. De tener que pagar una parte de las cosas con dinero, otra con tiempo y una con -no sé- culo, tendríamos una actitud distinta a nuestros presupuestos. Todo lo tendemos a medir en base a nuestro sueldo, pero muchas veces no es así. Y las cosas que no pagamos con dinero son las que nos salen más caro.
Creo que es primera vez que aprendo TANTO de un juego fuera del mismo. De no haber sido por Gustavo, Gaetano y Manny, creo que no me estaría divirtiendo tanto porque me hubiera quedado en la superficie de todas estas mecánicas y un mundo tan extenso que abarca varias galaxias. Fue su experiencia y consejo la que me ayudó a entender la economía de Destiny y cómo usar mejor mi tiempo.
Al final más valioso que el dólar… es la amistad. <3