Hammerspace #56 medalla de oro en salto ángel ah 🥇
Hammerspace hace historia y es el primer podcast en invitar a una mujer. Un gran paso para la sociedad.
Si quieren verme hablar de Once Upon a Time en Hollywood, Charles Manson y Tarantino con Andrea come right in.
Disclaimer: hay spoilers de la película y la novela, pero si ya viste la película, sabes todo lo que pasa. Si no has visto la película, la recomiendo y la novela ya la recomendé hace 2 semanas.
Felicidades a todos mis lectores que ganaron medallas en las Olimpíadas y vaya flojos de mierda los que no.
Video de la Semana
Este videoensayo llamado Why We Can’t Save The Ones We Love me partió el corazón.
Good to Know
El hombre detrás del Love virus
Bill Gates explicando qué es Internet en los 90s
Recomendación de la Semana
Yo siempre he tenido una fascinación con los lugares hostiles de la Tierra donde el hombre ha llegado por sí solo. Los momentos más contemplativos de mi vida han sido en lugares del planeta donde es obvio que los seres humanos no somos bienvenidos.
Merú no es un documental de toyoteros sino la historia de 3 amigos que se preguntaron qué sería vivir sin escalar esa montaña que casi los mata y decidieron que esa vida no valía la pena vivirla.
Para mí es el documental de alpinismo definitivo y una de arte sobre la naturaleza humana y el llamado a la aventura fuck yeah.
Ya con Free Solo Jimmy Chin se había consagrado con un Oscar pero de verdad que Meru no tiene pérdida es una historia incluso mucho más emocional.
Meme de la Semana
Un memesito medio católico porque estudié en un colegio anexado a una iglesia.
Trata a tu audiencia como tus amigos pero nunca a tus amigos como tu audiencia
Cualquiera que haya tenido un podcast, programa de TV, newsletter, onlyfans, banda de rock o cualquier plataforma de distribución de información se ha enfrentado al incómodo momento cuando alguien que te quiere demuestra que no sigue lo que haces.
Me ha pasado que me preguntan si he visto películas que he recomendado por acá, que hable de cosas en el podcast sobre las que he discutido en capítulos enteros y yo siempre sonrío y sin pelos en la lengua comento “ya lo hice”. Sé que no es lo mismo que cuando tienes un onlyfans y te dicen “wapa, deberías meterte algo en el culo” porque hay un pequeño paywall y leer un newsletter no cuesta nada.
El punto es que nuestros amigos están ahí para ayudarnos y apoyarnos, pero nuestra audiencia está ahí para ser entretenida y ese es el verdadero reto.
Mucha gente se desmotiva cuando sus proyectos no conectan con sus amigos, pero a menos que tu proyecto sea ser un maldito jalabola nadie tiene por qué sentirse así. Los proyectos personales son para conocernos mejor y para llegarle a gente nueva.
Lo mismo aplica en los negocios, el clásico FFF de los negocios (friends, family and fools) que solo sirve para arrancar y conseguir un poco de dinero de quienes puedan -mejor dicho, que les interese- creer en ti más que en lo que haces.
Sí, si todo el mundo que te sigue en Instagram fuera a tu concierto tendrías a mil personas en un teatro y si les vendieras Herbalife tendrías un Ferrari. Ir por la vida asumiendo que nuestros amigos nos deben algo es una receta para la decepción y el resentimiento. No lo hagan. Y ahí está el meollo del asunto. Nosotros no somos nuestros proyectos, son el producto de nuestra motivación y tiempo disponible.
No les voy a mentir, hay veces que me gustaría hacer el experimento de deshechar un párrafo aleatorio de un newsletter y que si describir gráficamente ese espacio de piel que hay entre el culo y las bolas que los venezolanos conocemos como el nié (porque nie’ bola nie’ culo) y ver si alguien me llegara a escribir “Cris, ¿todo bien? Dedicaste un párrafo entero a describir gráficamente ese espacio de piel que hay entre el culo y las bolas. ¿Necesitas hablar con alguien?” para yo responder “no, vale, relajao’. Era para ver si de verdad leías mi newsletter y conseguir un poco de atención porque los sistemás de analíticas de Buttondown no me dejan claro si la gente me lee”. Pero no lo haré. No porque no pueda, al final siento que hablar del nié no es un ejercicio creativo tan difícil y objetivamente ya dije todo lo que tenía que decir al explicar su etimología.
Top Tweets
]]