Hammerspace #53 Space Jam de baseball sería una ladilla
Qué calor hace por dios me quiero morir.
En el podcast hablé de qué es internet.
Quería hacer un episodio un poco más sobre futurología and shit. Está en vertical por si lo quieren ver desde el teléfono, aunque al final todo el mundo parece ver mi podcast desde un tv en la sala. Debería armarme un estudio a lo Fallon o el que se hizo Jim de The Office y luego lo vendió por 2 millones de dólares.
Video de la Semana
Hay que tener par de bolas para ir por la vida entrándole a coñazos a maestros de Kung Fu para demostrar que ese arte marcial es pura paja comparado con las técnicas y entrenamiento del MMA.
Eso es lo que hace Xu y su fama le ha traido una fama con el gobierno chino que literal bloquea cualquier video cuando sale su cara así que pelea con pintura cual William Wallace.
Les dejo este reportaje.
Good to Know
El vegetal que se apoderó del mundo
Recomendación de la Semana
No paguen el Onlyfans de nadie porque siempre hay que pagar más para ver vainas depinga, ya va ¿¿qué??
La recomendación de la semana es la la novelización de Once Upon a Time in Hollywood. OUATIH -wao vaya acrónimo de mierda- es el magnus opus de Tarantino y lo que resalta de él en cámara lo trata de trasladar a la prosa y la verdad es que funciona bastante bien.
Los personajes adquieren una dimensionalidad anecdótica porque Quentin no tiene miedo a irse por las ramas y a mitad de párrafo echar un cuento de hace 3 años en el pasado, el futuro o sobre alguien que no tiene nada que ver. Se siente cercano a la película pero se despega por completo a partir del primer tercio del libro y es it’s own thing, de verdad.
No quiero hacer spoilers pero puedes entrarle con la mente abierta así hayas visto la película. El conocimiento enciclopédico de Quentin a veces me resultó cansón y me perdía en la infinidad de referencias por minuto, pero ese soy yo. En la pantalla estas referencias están y no cuesta verlas, pero hay momentos que en serio es una avalancha de nombres de actores, series, películas y directores que hasta terminaba leyendo en diagonal.
La historia es sólida, es un universo en sí mismo. Es casi un libro de historia como una novela hollywoodense. Es una dimensión nueva del autor, de su obra y muy diferente a cualquier otra cosa que yo haya leído. Se siente cercano.
La primera vez que vi la película me ladilló un poco, pero debo decir que la segunda y tercera vez se puso hasta mejor. Alto fan.
Disclaimer: no me he terminado el libro, voy por un 60% y a menos que el 40% sea una descripción gráfica de las bolas de Harvey Weinstein, todo apunta a ser un hit.
Meme de la Semana
Los memes comunistas siempre partiéndola.
Ruido Blanco
Hay cosas que verdaderamente nuestro cerebro no necesita saber pero igual nos llegan. La razón por la que nos alimentamos con nueva información puede catalogarse a grandes rasgos entretenimiento, supervivencia y socialización.
Damos por sentado cuánta información inútil internalizamos para socializar, al punto que se vuelve tóxica. En pocas palabras, el ¿qué dirán?
Lo que los demás digan de uno puede ser importante pues las jerarquías sociales se establecen en base a la percepción de nuestros conocidos, pero si no entendemos y priorizamos estas jerarquías podemos terminar actuando en función de lo que piensan personas que no tiene nada que ver con nosotros.
Este texto es corto porque te tengo 2 ejercicios para esta semana en plan Project Mayhem:
Dile a alguien cercano lo que piensas de él/ella.
Dile a alguien que solo conoces por internet lo que piensas de él/ella.
En ambos casos no preguntes explícitamente qué piensan de ti.
Gran parte de las dinámicas sociales de la generación de nuestros padres giraban alrededor de la envidia porque muchas jerarquías se basaban en lo económico y no en la salud personal, experiencias (véase viajes) o crédito social (likes) como nosotros. Este enfoque tóxico sobre la envidia no era más que una respuesta a la presión social y lo que se esconde por debajo es que debemos compararnos con nosotros mismos y no con los demás para poder superarnos.
La razón por la que desactivar los likes en IG funciona para aliviar stress social es la misma por la que muchas personalidades no se sienten más cómodas compartiendo sus victorias con grupos grandes de personas: es irrelevante.
Somos capaces de reaccionar frente a cualquier información. Considera las siguientes frases:
Voy a matar a alguien.
Te voy a matar.
Voy a matar a tu pareja.
Solo leer estas frases nos genera una reacción fisiológica y puede actuar hasta como un trigger para ciertos traumas. Aún así, decidimos someter nuestras mentes a leer un cauce infinito de información en redes sociales. Si vamos a hacerlo, hace falta también hacer el esfuerzo en ignorar conscientemente la información irrelevante de forma disciplinada. Y si no podemos hacerlo, tal vez no deberíamos usar redes sociales.
Top Tweets
]]