Hammerspace #41
Greetings traveler,
Esta semana la pasé jugando Days Gone en el PS5 y si me siguen por Twitter saben que no he hecho más que jalarle bola. Dense el gusto e instálenlo, puntos extras si tienen un PS5. Aunque seguro es más probable que te dé una trombo por vacunarte que conseguir una de esas cónsolas de mierda.
Esta semana hice un review de Nobody con Bob Odenkirk. Vayan a verlo para saber lo que pienso.
Video de la Semana
Estuvo super interesante este video de un wallpaper que te jode el teléfono.
Good to Know
Recomendación de la Semana
En Prime Video está El Fin de la Comedia de Ignatius Farray.
Es una serie de hace ya unos años que yo apenas descubrí hace poco. Tiene solo 2 temporadas, bastante honesta y sencilla que te saca buenas risas con la comedia absurda y americana de Ignatius, algo muy escaso acá en España.
Sigue la receta de Louie de mostrar a un hombre de mediana edad en un momento difícil de su vida y es el foco de los chistes y humillaciones pero siempre sale adelante con una humildad entrañable.
Meme de la Semana
La Miss Universo fue tendencia esta semana en Twitterzuela porque estaba orando a todo pulmón en Instagram Live. Las parodias no faltaron y no pude evitar aportar mi granito de arena
The Numbers Mason. What do they Mean?
Una de las ventajas de no vivir de lo que ocurre en redes sociales es que los números de retención, visitas y clicks no me preocupan de la misma manera que me preocuparían los precios en las bolsas de valores de ser inversionista.
Es raro ver cómo videos que hago con temas más actuales o sonados reciben un poco de visitas más. Sin duda lo mismo le ocurre a todo el mundo que depende de trends para ser exitoso, y debe ser difícil seguir persiguiendo nuestros objetivos sin perseguir una derivada más fuerte en ese gráfico de visitas que se relaciona con el gráfico de revenue que al final se puede traducir en un mejor seguro médico, un televisor más grande o una simple comida en un restaurante.
Siempre hablo de la influencia de los algoritmos en nuestro comportamiento, pero hoy decidí por ejemplo cambiar el thumbnail de uno de mis reviews para ver si iba a ir mejor.
Pensé “sin duda le va a ir bien, y capaz más gente lo vi si el thumbnail llama la atención”. Y es verdad, es muy posible que así sea. La película acaba de salir, mucha gente no sabe si verla y quieren reafirmar su intuición antes de gastar dinero o para emocionarse un poco más, lo que sea.
En lo personal, odio referirme a las cosas que hago como “contenido”. Si bien entiendo que es algo cómodo para la gente que trabaja en marketing y para influencers que constantemente tienen que diversificarse para crecer y son los que comercializan su imagen, me duele cuando se le despoja del propósito y las fronteras a lo que uno hace en la nomeclatura. Mi canal de Youtube es una cosa, este newsletter si bien comparte nombre es otra y definitivamente mi opinión personal en mis cuentas no tiene nada que ver. Cada uno tiene su rol en lo que trato de hacer para cultivarme como individuo.
Sé que esto tal vez suena como una locura, pero odio verme en cámara. Odio salir en cámara, odio tener que editarme por horas viendo como digo estupideces, pero me encanta hacer la gente reír, me encanta enseñar cosas nuevas. Me encantaría poder beneficiarme haciendo esto y tengo la suerte de escribir y que le llegue a casi 700 personas a sus correos personales, eso es más que muchos auditorios.
Admiro mucho a los artistas que tienen la fortuna, el coraje y la disciplina de enfocarse en lo que de verdad quieren lograr por encima de lo que los números digan. Sin embargo, durante 8 horas al día por 5 días a la semana trabajo para empresas cuyo único objetivo real es mejorar métricas sobre métricas para subir el precio de sus acciones. A veces siento que yo escribiendo lo que me dé la gana es solo la suerte de no depender de esto para comer.
Este artículo de The New Yorker solía llamarse The King of Clickbait y los muy cogíos le cambiaron el nombre a The Virologist porque imagino que era muy negativo. Termina con esta pesadilla:
“The lines between advertising and content are blurring,” he said. “Right now, if you go to any Web site, it will know where you live, your shopping history, and it will use that to give you the best ad. I can’t wait to start doing that with content. It could take a few months, a few years—but I am motivated to get started on it right now, because I know I’ll kill it.”
Mi consejo es que hagan algo que sea suyo, no de los demás, y mucho menos de un montón de números en la pantalla. It feels good, y es fácil de olvidar.
Nos vemos la semana que viene.
Top Tweets
]]