El Vestido Azul/Dorado de los Videos
El próximo que me diga algo bueno del enano güevón de Marco Perez Jimenez le entro a coñazos.
Esta semana fue mi cumpleaños 36 y me regalaron varias cosas finas como una pistola Nerf y unos libros de papel. Me pondré más inteligente y violento. Ahí lo dejo.
En el podcast, hablamos de DROGA, bruh, en particular del documental How to Change Your Mind.
Y sigo en el tren Targaryen con House of the Dragon, si no la han visto, suscríbanse a HBO o usen los caminos verdes. Esto es un palo.
Video de la Semana
El video de esta semana es sobre la catástrofe de LeMans donde murieron 83 personas. Quedé fascinado con todo, con la estética, con la entonación del narrador, música y la escala del desastre.
LeMans??? Será LeMamanste.
Good to Know
BOTW en Street View para no perderse
Recomendación de la Semana
Jueguen Inscryption, ahí lo dejo.
Mentira, no lo dejo ahí porque tal vez no es para todo el mundo. Es un deckbuilding game que constantemente está sorprendiéndote y jugando con tus expectativas. Si te gustan los juegos de cartas como a mí, te vas a divertir muchísimo porque constantemente está tratando de llevarte un paso más adelante y ver más allá del juego que tienes adelante. También hay toda una narrativa y un misterio por debajo que vale la pena. Se juega bastante bien en play, los controles están sólidos.
Meme de la Semana
Dedicado para todos ustedes con gran actitud pero muchos problemas gastrointestinales.
El Vestido Azul/Dorado de los Videos
Vean este video.
Enable 3rd party cookies or use another browser
A lot is going on in there, y siento que desde hace semanas vi muchas reacciones de todos lados del espectro político y me dio un poco de PTSD a cuando esta imagen estaba rodando por todos lados.
Para los que no tenían Internet sino hasta hace unos meses, ese vestido puede verse azul y negro o dorado y blanco según una serie de contrastes. Pero el punto es que 2 personas pudieran estar viendo algo constantemente diferente según su percepción, aún estando en el mismo sitio.
Sobre el video de esa audiencia hay dos cosas que he escuchado:
“Qué bicho tan hijo de puta, ella le calló la boca”
“Qué bicha tan loca, el carajo la dejó ahogarse en un vaso de agua”
No escribo esto para opinar sobre lo que sea que están discutiendo, sino sobre el abismo que existe actualmente en la perspectiva social que hace que 2 personas observen una realidad y digieran 2 cosas diferentes.
Más allá de lo que sea que están diciendo, ¿para qué estas 2 personas que claramente no quieren tener una conversación están teniendo una conversación? Si una situación así ocurriera en la directiva de una empresa, lo más seguro es que habría que reformar la empresa de arriba para abajo para que se pueda progresar. Sin embargo, esto es LA NORMA en el mundo de la política, y estamos tan acostumbrados que tomamos este abismo como parte de nuestra identidad.
Las únicas personas que se benefician de este sistema de gente incompatible discutiendo política, son precisamente los incompetentes haciendo este show de lucha libre moderna donde cada uno se atrinchera esperando a ver qué actitud de mierda le presenta el otro. Es una sociedad verdaderamente disfuncional de cabo a rabo.
Tal vez es injusto comparar ese video con la foto del vestido, y esa foto representa una mejor versión de la sociedad en la que vivimos. Aún con el vestido, existía una curiosidad de los que no veíamos el vestido dorado en saber cómo verlo en azul, y preguntábamos si había que hacer algo para ver esos colores y tal vez ponernos en el lugar de la otra persona, y así verlo diferente. Otros entendieron que el vestido nunca iba a tener el otro color frente a sus ojos.
Habrá quien diga “Cristian, pero el vestido es de un color o de otro color”. A lo que yo respondería: pues también me sabe un poco a culo porque el vestido no me lo voy a poner yo así que tampoco me voy a amargar por convencer a todo el mundo que es azul con negro, ¿no?”