Salu3,
Another day, another dollar. Mañana me voy a México una semana para un evento de la empresa así que la próxima edición estará picanteeee (porque en México se come mucho picante).
También quiero felicitar a mi amigo Alonso que tuvo un hijo con su esposa Orsi. Es su 2da bendición. Qué bolas coger y que así se hacen los bebés. Dios es una ratica montando sendo hack. El pana que si “para hacer bebés van a tener que hacer esta vaina toda deliciosa 😏”
La Pregunta Filosófica
¿Cúantos peñeros detona Trump antes que se acabe el año?
Good to Know
Cómo quedas si peleas con un tigre
Qué tanto se dobla el ala de un avión
Recomendación de la Semana
La mejor forma de usar AI es hablándole como si fuera una persona normal. Es en serio. Hay un montón de guardrails, instrucciones y configuraciones pero NADA funciona mejor que simplemente tener una conversación con claridad.
Este consejo se vuelve más útil a medida que pidas tareas más complejas. De verdad se sorprenderán de lo útil que puede ser si le das instrucciones claras y no estás tratando de optimizar lo que sea que le estás pidiendo.
Video de la Semana
Hace poco fue el 12 de octubre y quiero rescatar uno de los mejores episodios de mi podcast.
Meme de la Semana
Este es uno de economía.
Terminally Online
Es esa época del año otra vez que veo a mis amigos más izquierdosos y liberales escribiendo un millón de palabras para justificar su felicidad (o indiferencia) porque María Corina Machado reciba un premio Nobel de la Paz. Seis stories de Instagram explicando lo “complicado” de la situación.
Hay algo que nos pasa en la oposición y es que damos lo que yo llamo yapstima.
La yapstima es el concepto de dar lástima hablando paja sin parar, lo que en inglés se conoce como yapping. En la eterna búsqueda de victimizarnos y dibujar la bota que tenemos todos sobre nuestros cuellos no podemos aceptar los momentos de respiración que nos ganamos a pulso porque entonces parece que nos convertimos en fachas.
Pedro Sánchez hizo un show que él no felicita a premios nobel de la paz en Twitter aún cuando ya lo había hecho SEIS veces anteriormente. Este carajo prefiere mentir que felcitar a una mujer que le ganó unas elecciones al gobierno de Maduro. La jubilación de Zapatero es hacer de bufón en incontables diálogos alrededor del mundo que no llegan a nada entre el chavismo y los alacranes que se dignen a ese circo. Esta gente está todo el año cagándose en el sufrimientos de cientos de miles de venezolanos que vivimos en España. No entiendo a cuenta de qué yo necesito rebajarme para conseguir su lástima y comprensión cuando la opresión del gobierno es obvia.
Si a alguien no le gusta que Maria Corina le agradezca a Trump, a Netanyahu, Milei o a Abascal, vayan y exíjanle a sus líderes favoritos de izquierda que hagan lo posible para ponerse en esa lista. Porque lo LOCO sería que María Corina le agradeciera a Sánchez, a Petro y a Lula. Eso sí sería una demencia.
Hace poco fui a cenar con una amiga que vive en Venezuela y está de visita en España y me contaba cómo le pone nerviosa hablar del gobierno porque allá te revisan el teléfono y terminas en el puto Helicoide siendo extorsionado por cientos o miles de euros sin evidencia alguna. ¿Te puedes imaginar que te lleven a un centro de tortura para sacarte plata sin siquiera tener evidencia alguna? Nos han silenciado con violencia, con chantaje, con sobornos y me parece una vergüenza que ahora nos silenciemos para no perder la compañía de gente ideológicamente secuestrada que niega nuestra realidad porque no está alineada con la propaganda que se están comiendo.
¿Para qué quieres ser amigo de alguien que apoya a Maduro solo porque lo vio con una bandera de palestina? Es injusto y reduccionista con el mismo pueblo palestino permitirle a estos carajos apropiarse de una atrocidad para ganar simpatizantes.
Posiblemente la estrategia de Trump no sea efectiva, pero María Corina no es quien escoge al presidente de los Estados Unidos, a ella le toca trabajar con quien sea que está sentado en ese puesto. Lo mismo aplica para el resto de países.
Y por último, tenemos la memoria muy corta.
Ya la estrategia de apelar a la izquierda fracasó. Capriles en su momento hizo el ridículo a lo largo y ancho del mundo buscando apoyo de cualquiera dispuesto a recibirlo, y fueron bien pocos los que le dieron la mano. La mayoría lo metió en un despacho con un secretario o un ministro. Volvió con los brazos vacíos. Dio lástima igual que la dan ustedes mostrando “confusión” sobre cómo sentirse por este premio.
La política actual es un desastre pero siempre lo ha sido. Literalmente hemos vivido 2 guerras mundiales por peleas entre primos y creo que hay que aprender a saborear las victorias por lo que son y que no todo lo que pasa va a alegrar a la gente correcta. Si tu pana Jordi le da arrechera que María Corina le agradezca a Trump, que le exija a Sánchez que actúe diferente.
Una Bulla
Gracias por el apoyo a: Andrea, Ciro, Carlos, Cesar, Daniel, Daniel P, Elena, Elias, Gabo, Guillermo, Hugo, Isni, Jose, Jose Javier, Juan, Lino, Luismi, Malbanyat, Melecio, Nacho, Paolo, Ricardo, Shirley, Athenea, Ina y Moi.
Si quieres salir en esta lista, puedes apoyarme monetariamente en Patreon o hacer upgrade de tu suscripción en Substack. El dinero lo utilizo para comprar pão de queijo, juegos de Steam y creatina.
Imágenes de Silksong: 1
Referencias a Silksong: 0
</3
Hermano, como quisiera tatuar esa última sección a todos los cerebros de mis amigos venezolanos que tienen que hablar "con cuidado" sobre lo de Maria Corina y a todos mis compañeros españoles que critican a Maria Corina por buscar apoyo a Israel.