El Paquete Semanal: The Epstein Files
Si los invitan a una isla a coger carajitas no vayan
Salu3,
Esta semana me he sentido muy querido por mís amigos. De verdad tengo los mejores amigos del mundo y creo que es un intento del universo por haberme dado unas figuras paternas terribles y haberse llevado a las que servían muy temprano.
Lo otro es que mis amigos me estén manipulando para eventualmente robarme el regulador de voltaje de mi nevera. Los muy estúpidos no saben que yo no tengo regulador. Mi nevera opera bajo la voluntad de Dios Todopoderoso y si él decide que le llegó su hora no trataré de jugar con sus designios.
La Pregunta Filosófica
¿Si terminas PRESO en una prisión latinoamericana, a quién llamas para que te saquen? Es irrelevante por qué estás preso, si eres culpable o cuánto tiempo te sentenciaron.
Good to Know
La foto más icónica de la administración Biden
Cómo se hizo el prólogo de LOTR
Recomendación de la Semana
No usen boxer debajo de los shorts de playa, amigos. Esa tela no está hecha para estar mojada todo el día y les puede dar una pañalitis horrible. Es tela que se daña más rápido, termina oliendo feo y pesa más.
Los trajes de baño están diseñados para secarse rápido, ser frescos y no hay problema que tu pene tenga una sola cama de tela con el resto de la sociedad. Las mujeres separan sus genitales del resto de los humanos con mucha menos tela y tienen muchas más inseguridades y asumen más riesgos que cualquier hombre.
Video de la Semana
Llamaron del Locked In Factory. Se quedaron sin producto porque se lo tuvieron que dar a Connor Seals.
Meme de la Seamana
Me pregunto si a un nivel profundo este meme es woke. Garfield acepta la transición de Jean al mantener su percepción de ella en la misma jerarquía sin importar su nueva identidad.
Terminally Online
La conspiración más grande de la modernidad es sin duda el escándalo de Epstein. Lo es porque resultó que no era una conspiración. Un billonario amigo de las élites del mundo tenía una isla donde llevaba a sus amigos para hacer fiestas exclusivas. También llevaba a cientos de menores de edad que hoy en día han denunciado ser sus víctimas.
Jeffrey era tan gooner que DOS VECES AL DÍA recibía un masaje de chamas que no habían cumplido los 18. Alrededor de su mansión hay docenas de víctimas que eran reclutadas en suburvios pobres con la promesa de un dinero extra. Yo me considero una persona privilegiada y de vez en cuando luego de hacer ejercicio me meto en la piscina y a veces después de una reunión echo una siesta en mi cama. Todo dentro de la legalidad, claramente. Mi punto es que no sé qué nivel de perversión hay que tener para recibir DOS masajes al día de menores de edad.
Los cuentos son infinitos. Chamas que él les pagaba una beca musical y luego de 2 años les pedía que le diera un masaje en los pies. Todo esto orquestrado por su novia Ghislaine Maxwell y su séquito de malandros. Sí, su novia, que ya le hacía masajes en los pies.
Yo les voy a ser sincero. De tener una novia con esos melones, un avión privado, cientos de millones de dólares y una isla, no jodería a nadie. Me desaparecería y lo más indignante que haría sería declarar impuestos. Me vuelve mierda de esa imagen que eso no era SUFICIENTE para Jeffrey. Hay que ser un auténtico monstruo para que te tomen esa foto, la veas y digas QUIERO COGERME DOS CARAJITAS.
La magia de las conspiraciones es que las mejores están basadas en un poquito de verdad. Hay conspiraciones absolutamente estúpidas y de enfermos mentales como que la Tierra es plana pero hay otras que desmontarlas correctamente requiere cierto nivel de inteligencia. Este video del viaje a la Luna es muy bueno.
Aunque no sea intuitivo, en la época era MUCHO más difícil falsificar el alunizaje que ir a la Luna de verdad. Hoy en día hacerlo es trivial. Por ejemplo, miren esta basura de video de astronautas caminando por la Luna usando sombreros.
Que todo lo que rodeara la conspiración de Epstein fuera más o menos cierto valida un montón de posiciones extremistas y patologías mentales que tienen a millones de desquiciados diciendo “TE LO DIJE” — más o menos.
Uno de los puntos más importantes y discutidos de la red de crímenes de Epstein es la razón por la que pudo salirse con la suya por tanto tiempo. Se dice que tenía información comprometedora de sus “clientes”. De salir a la luz la verdad, muchos caerían con él. También que parte de su fortuna vino por chantajear a otros gooners que llevaba para su isla y los filmaba cogiendo y luego decía “AHA CLINTON! YOU ARE MINE NOW”
No solo eso, sino que la leyenda urbana es que Epstein tenía una suerte de librito negro lleno de nombres. Lo más cercano fue la lista de vuelos y pasajeros a su isla. El problema con esa lista es que ahí está TODO el mundo. Están los Clinton, el creador de los Simpsons, Stephen Hawking, Trump, Bush, los Kennedy, Mick Jagger, Courtney Love, Cameron Diaz, Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett y Michael Jackson. En algún punto todo el mundo fue para esa isla.
Yo tengo una versión un poco más realista y aburrida de esta conspiración. Yo no creo que Epstein era incompetente en sus crímenes y su verdadera valor no era chantajear a gente poderosa sino literalmente lo contrario. Era un carajo que podía lanzar fiestas arrechísimas a las que iba tanta gente que le permitía ofrecer un nivel de privacidad y complicidad que esos famosos no podían confeccionar por su cuenta sin hundirse en una red de corrupción en la que pudieran descubrirlos. Stepehn Hawking es bueno en física teórica, no reclutando masajistas menores de edad y tampoco creo que coja muy rico.
Para mí, precisamente la fortaleza de Epstein es que no había videos, que él no guardaba un cuaderno negro y si acaso su cuaderno tenía tanta gente que era imposible asumir que juntarse con él significa que esa persona estaba salivando por llegar a esa isla a comportarse como un absoluto degenerado y les escupieran los pies.
La magia de esta conspiración es peor que la realidad —en mi opinión— porque implica que muchas cosas incómodas son ciertas a la vez:
Este carajo era un magnífico anfitrión.
Tenía múltiples organizaciones de caridad.
Era alguien encantador y bueno en los negocios.
Era un maldito monstruo.
Imagina una isla pequeña, envuelta en la calma del océano, donde el tiempo parece detenerse. El aire huele a sal y a flores silvestres. Las olas rompen suavemente contra la orilla, como una respiración constante, tranquila. La arena es tibia y clara, acariciando tus talones con cada paso. Palmeras altas se mecen al ritmo de la brisa, proyectando sombras suaves sobre una hamaca tejida entre dos troncos.
No hay ruidos de ciudad, solo el canto lejano de algún pájaro y el murmullo relajante del mar. El sol calienta sin quemar, y cada rincón ofrece un refugio: una roca con vista al horizonte, un rincón bajo los árboles donde leer, o un pequeño muelle donde te recuestas mientras el agua transparente deja ver peces que nadan sin prisa. Escuchas una voz que te susurra “¿me permites chuparte las patas?”
No estoy en plan “Hitler era un buen pintor” aunque ese sí que tenía uno que otro dibujito que de haberlo hecho tu abuelo 100% lo tendrías en la sala de tu casa al lado del Ávila.
La energía que un loco gasta en conspiraciones se quema porque abandonan la lógica y el pensamiento crítico. Se alimentan de ideas retorcidas y no de evidencia. Hace poco hablaba de cómo una amiga de mi madre está obsesionada con viruses y apagones. Dice que los gobiernos están construyendo armas de destrucción masiva para manipularnos y obviamente saca esta información de canales de youtube con publicidad y subscripciones a brujos. Las historias que ella cree no tienen sentido alguno, simplemente se lo come. Eso es un extremo.
El otro extremo es que la fiscal general de Estados Unidos dijo en febrero que tenía “la lista de Epstein en su escritorio esperando ser revisada”. Ahora resulta que no hay lista. Puede que nunca la hubo pero ¿hasta qué punto entonces ella va a ser responsable de mentirle a cientos de millones de personas? Especialmente incluyendo una cantidad absurda que claramente está hundida en una crisis mental que solo va a emperorar.
Yo soy adulto y entiendo que el gobierno no tenga el tiempo, la evidencia o el poder de investigar a todas las élites mundiales si Epstein fue competente y “responsable” en sus perversiones cuando las ofrecía como servicios. Es lamentable pero puede que nunca llegue justicia para las víctimas.
El mayor conflicto de intereses acá es que si esa lista existiera, Trump estaría. Al final todo da igual porque cuando eres un conspiranoíco no tienes responsabilidad alguna con la verdad sino con mantener la historia que tienes en tu cabeza. El problema que estamos viendo es que esta administración usó esta historia para ganar votos y ahora que están a cargo del tema se ven igual de limitados que cualquiera frente a esta operación.
Para mí todo se resume en que el mundo no se puede explicar a través de la maldad y esa es la condición de fondo de los conspiranoícos. Tienen tanto odio dentro del cuerpo, tanto resentimiento que no pueden pensar fuera de su propia rabia.
Esa misma rabia, en lugar de liberarlos, los vuelve vulnerables. En su obsesión por no ser manipulados, terminan cayendo precisamente en las redes de quienes sí saben manipular. Se vuelven el pan de charlatanes, políticos, medios alternativos con agendas propias o movimientos ideológicos extremos que disfrazan dogmas de revelaciones.
Lo que empieza como una búsqueda de independencia intelectual, termina muchas veces en una sumisión emocional a relatos aún más construidos, más autoritarios o más interesados. Su despertar no es más que un sueño lúcido.
En esta conspiración no cabe una simple navaja de Ockham: la única forma de ser exitoso en un negocio es siendo un buen proveedor, por más asqueroso que sea el negocio o la demanda.
Una Bulla
Gracias por el apoyo a: Ciro, Carlos, Cesar, Daniel, Daniel P, Elena, Elias, Gabo, Guillermo, Hugo, Isni, Jose, Jose Javier, Juan, Lino, Malbanyat, Melecio, Nacho, Paolo, Ricardo, Shirley, Athenea, Ina y Moi.
“lo más indignante que haría sería declarar impuestos” cdlm