Salu3,
Estoy pensando en cambiarle el nombre al paquete semanal al paquete bi-semanal porque hay semanas que no tengo nada que mandar o se me olvida. La otra opción es el Paquete Seminal porque es un lechazo tener tiempo para escribir gegege chistesitox.
La Pregunta Filosófica
Eres condenado a muerte pero te tiene que matar un animal, ¿qué bestia escoges?
Good to Know
Por qué las pelis están tan oscuras
Cómo se golpea el pecho un gorila
Recomendación de la Semana
Una de mis grandes inspiraciones es Jason Pargin y su más reciente post en esta plataforma me dejó reflexionando.
Video de la Semana
Fuck ladders era uno de los principios de mi estudio de videojuegos favorito (hasta hace poco).
Meme de la Semana
El meme de la semana es también un video. Así es la vida.
Terminally Online
En estos días fui a una presentación del libro de Sofía Crespo Aunque Me Extinga porque mi amiga Andrea me invitó. Yo no sé nada de poesía y no sé nada de literatura moderna. Cualquier cosa que dijeran ahí iba a estar honestamente fuera de mi conocimiento o criterio pero al final del día estaban dos personas hablando sobre poesía, el duelo y conceptos cotidianos con una pasión que yo solo me reservo para— nada.
Ahí está el punto. Luego de escucharlos hablar con tanto cariño e intensidad por unas rimas llegué a la revelación que estoy enfermo mentalmente. Soy un cínico. Yo no puedo expresarme con esa pasión y libertad. También estoy seguro que de hacerlo terminaría ridiculizado o incomodando a los demás; esto último puede no ser verdad, asumo que es parte de esta enfermedad mental.
Lo peor es que no estoy solo en el manicomio, hemos construido un imperio de redes sociales valoradas en trillones de dólares que de alguien mostrar un nivel considerable de entusiasmo o cariño por algo serías acosado y humillado por miles de personas.
En noviembre una mujer celebró haber terminado su PhD.
126M views de una multitud de enfermos mentales que decidieron odiar a una desconocida.
El lunes pasado vi The Brutalist y salí demasiado feliz del cine. Salí agradecido de ser inmigrante, de poder pagarme una entrada, haber tenido con quien verla y que haya gente gastando una fortuna en contar historias. Salí tan feliz que lo único que dije de la peli fue antes de dormir un chiste barato sobre la escena más dolorosa de las 3 horas y media que dura. ¿¿Estoy bien?? Claramente no.
En algún momento de la presentación del libro de Sofía el anfitrion dice algo en plan “Homero ya hablaba de esto en su obra” y yo por dentro no pude sino pensar “¿Sinson?” No tengo ese entusiasmo, lo perdí. Lo perdimos.
Así se felicitaban públicamente los amigos en 2009.
Es IMPOSIBLE que cualquiera que nos conozca piense que esos mensajes no son:
a_ falsos.
b_ parodia.
No lo son. En sus inicios era perfectamente normal demostrarse mensajes de cariño a lo largo y ancho de tu círculo social a gente que veías y con la que hablabas todos los días ¿Cómo ha evolucionado esta amistad luego de 15 años?
Obviamente tengo cosas buenas que decir sobre todos mis amigos pero es imposible que las diga sin poner esta cara.
Y creo que mucho de ese cinismo sin duda viene del miedo a ese abuso ilimitado que en cualquier momento puede llegar de todas partes. Por más triste que suene, no creo que volvamos a escribirnos cosas hermosas en el muro de Facebook con la misma sinceridad que antes. De hecho, apuesto que la mayoría de ustedes no puede ver sus posts viejos sin apretar los dientes.
Creo que el resumen es que es difícil mostrar pasión por algo porque uno puede terminar luciendo como un payaso y preferimos serlo en nuestros propios términos.
Una Bulla
Gracias por el apoyo a: Carlos, Malbanyat, Ciro, Daniel, Daniel C., Daniel P., Elena, Elias, Fabian, Guillermo, Hugo, Isni, Jose, Jose Javier, Juan, Lino, Melecio, Nacho, Moi, Nei, Paolo, Ricardo y Rodrigo.
Contra argumento a ese último párrafo. I may be cringe, but I am free.
Eres condenado a muerte pero te tiene que matar un animal, ¿qué bestia escoges? – Chipo