El Paquete Semanal: Long Man Bad
sobre ver videos largos de Youtube
Salu3,
Hoy no hay screenshot porque lo único que he jugado ha sido Arc Raiders. I’m a full time raider now. Espero estén teniendo una buena semana.
La Pregunta Filosófica
Supongamos un universo donde la biología funciona distinto a la nuestra y los animales cuando cogen siempre pueden preñar y compartir su ADN. ¿Qué combinación sería verdaderamente increíble u original?
Good to Know
No cualquier hombre podrá llegar a marte
Recomendación de la Semana
Si tienes sed en medio de un vuelo, recomiendo beber agua dentro del baño del avión en lugar de gastar 3 euros en una botella.
Video de la Semana
¿Tienes 4 horas para aprender sobre cómo ha fracasado el proyecto de animatronics de Disney? ¿No? Normal. Pero igual acá está.
Meme de la Semana
No lo culpo.
Terminally Online
Hay un meme en youtube que va en plan long man bad. Y es sobre una crítica que muchos creadores reciben: tu video es muy largo.
En efecto, hay videos muy largos en Youtube. Ser conciso es difícil y hasta contraproducente cuando te pagan por los anuncios que ven tus espectadores. Ahora bien, a veces el problema va más allá de la duración.
Hablar 17h sobre un juego honestamente mediocre que se termina en 12 implica que existe una especie de agujero de conejo por el que irse. La realidad es que no hay agujero de conejo, son simplemente 17 horas burlándose del trabajo de alguien más. Al momento de publicar esto la premiere lleva 5 de las 17.
El problema no son las horas. Todo lo bueno lleva tiempo. Leer 100 Años de Soledad son unas 8h, por ejemplo. Aprender un nuevo lenguaje toma años y un curso de cerámica son múltiples sesiones. El problema es la motivación. Si tú ves 17 horas de alguien quejándose de un videojuego de La Guerra de las Galaxias que no has jugado yo creo que tienes problemas mentales. Creo que estás dedicando demasiado tiempo a estar amargado y estás haciendo mal uso de lo que en algún momento fue una ventaja evolutiva.
La razón por la que odiamos cosas es para defendernos. Cuando algo nos incomoda nuestro cuerpo nos obliga a enfrentar esa situación llenándonos de stress, adrenalina, calor y sangre en la cabeza. El tema es que a veces esas amenazas no son reales.
Ubisoft ha sacado varios juegos buenos en los últimos años. Los Mario Rabbids son buenísimos, los 2 últimos Prince of Persia metroidvanias, The Division 2 no está mal, los Ghost Recon, Avatar estuvo cool y claro que también sacó un montón de mierda que no vive a la altura de los puntos más altos de sus franquicias y han caído en prácticas anticonsumidor de todas las corporaciones modernas. Nadie te ha quitado el poder de usar tu billetera como te venga en gana. El ser humano promedio no sabe ni que Ubisoft existe.
Hace años llegué a este canal por un par de críticas largas que hizo a Dark Souls 2 y su crítica del episodio S08E03 de Game of Thrones. Un episodio a día de hoy bastante infame por muchas cosas pero principalmente el climax de una serie que nunca pudo alcanzar las notas más altas una vez se agotó el material original.
Debí admitir que en su día lo disfruté porque yo estaba molesto, decepcionado y tal vez un poco amargado con mi vida. Pasar 40 minutos escuchando a alguien reafirmar mis opiniones, convencerme que el episodio había sido hasta más estúpido de lo que yo pensaba me hizo sentir cierta superioridad, camaradería y propósito alrededor de una vaina que a nivel creativo no salió bien pero que al final del día me dio años de diversión. Más aún, cuando terminó el episodio no había nada físicamente en mi casa o mi vida que hubiera cambiado porque el episodio hubiera sido decepcionante.
Está bien sentir cosas, hablarlas y entenderlas. Lo que no está bien es construir nuestra identidad o gastar nuestro tiempo en sentir resentimiento cuando claramente hay cosas mejores que hacer.
No hay absolutamente nada malo en una película larga, una novela de 1000 páginas, videojuegos de 100h o una saga de libros de 10 tomos. Tampoco lo hay en un podcast de 20 episodios o un video de Youtube de 4 horas. El problema es qué sacas tú de esto y qué cosas estás dejando de hacer.
No voy a diagnosticar a Mauler con ninguna enfermedad mental porque no sé qué saca él de todo esto. Según su Patreon él hace unos $750 al mes, tiene millones de views en videos que claramente son demonetizados y creo que el valor que él le encuentra es el que nos motiva a todos: propósito.
Sobre sus videos: no disfruto ni me interesa esta crítica de “¿quién le infla los cauchos al batimóvil?” Me parece mediocre y es una parte GIGANTE de todo lo que hace este carajo. De hecho, me parece innecesaria y al final esa es la razón por la que sus videos son tan largos.
Ahora bien, la gente que ve esta mierda claramente está haciéndose daño psicológicamente. Si la mayoría de tu energía interactuando con una obra es mayormente negativa, seguramente eres incapaz de regular tus emociones y necesitas ayuda psicológica. Especialmente si dices ser fan de dicha obra. No es saludable, normal o natural pasar tanto tiempo rumiando.
Y de alguna manera es lo que siempre he dicho de los fandoms. Cuando digo que “el fandom de Star Wars no existe”, es porque TODO el mundo ha visto Star Wars. La persona promedio ha visto unas 6 películas, puede reconocer múltiples personajes y recitar una multitud de frases. Esto sin contar disfraces, videojuegos, juguetes y la presencia de estas franquicias en nuestras vidas. La pregunta real es ¿qué te certifica como fan de algo? Yo tengo un tatuaje de Star Wars y hay como 3 series que no he ni visto. Tengo un tatuaje de King Gizzard, los he visto en vivo 6 veces y estoy seguro que no puedo ni decir el nombre de 5 discos de ellos sin equivocarme. Tengo un tatuaje de One Punch Man y no he visto la 2da o 3ra temporada.
I don’t give a fuck.
En serio, para mí disfrutar de las cosas no es un checklist de completista. Hay amigos que les agradezco las cosas que han hecho por mí pero hoy casi no nos hablamos por la distancia. He salido con mujeres con las que no me casé y no tuve hijos pero no las recuerdo con resentimiento alguno porque terminamos. Hay lugares que he ido un par de días y la pasé bien pero al tercer día me ladillé y me quería ir a mi casa. Estas opiniones son producto de la perspectiva con la que decidí acercarme.
Hubo un punto donde definitivamente dejé todo esta rumiación atrás de una vez por todas: el final de Attack on Titan. Yo nunca leí el manga, solo veía el anime desde el 2013 hasta el 2023 que terminó. No me arruiné el final ni me interesó la catástrofe alrededor de esas páginas que rompieron Internet.
Para resumir, cuando salió el final de AOT todo el mundo lo odió. Cuando YO vi el final del anime, me gustó. Esa fue mi realidad. No necesito que nadie me haga cambiar de opinión y no tengo que hacerlo. No acepto que algo a lo que me ha acompañado 10 años de mi vida tenga que converger con la experiencia de otras personas que no me ayudan a pagar el alquiler.
A día de hoy hay comunidades enteras sobre The Last of Us 2 cuyo único objetivo es llorar porque no les gustó el juego o el casting de la serie. Y vuelvo al tema de la salud mental, no está bien que odies algo tan plástico e inconsecuente por 5 años, por 17 horas seguidas o incluso una siesta después de terminado. Si yo le prescribiera a alguien hacer eso, sería una tortura.
La única manera de odiar algo 17 horas seguidas es odiándote a ti mismo aún más.
Una Bulla
Gracias por el apoyo a: Andrea, Ciro, Carlos, Cesar, Daniel, Daniel P, Elena, Elias, Gabo, Guillermo, Hugo, Isni, Jose, Jose Javier, Juan, Lino, Luismi, Malbanyat, Melecio, Nacho, Paolo, Ricardo, Shirley, Athenea, Ina y Moi.
Si quieres salir en esta lista, puedes apoyarme monetariamente en Patreon o hacer upgrade de tu suscripción en Substack. El dinero lo utilizo para comprar pão de queijo, juegos de Steam y creatina.




Este post me recordó alguien que conocí cuando tenía 16, recuerdo haberme asqueado de su presencia bien rápido porque literalmente todo lo que otras personas en el grupo compartieron que les gustaba, este personaje “lo odiaba”. La frase con la que cierras me parece increíble, estoy segura que se odiaba mucho más a sí mismo que a todo eso que decía odiar y ahora me da lástima recordarle. Excelente nota, abrazos!
Excelente paquete semanal, Es increible el odio que puede tener una persona hacia otras cosas, pero definitivamente es proporcional al odio que se tiene a si mismo por dedicarle tiempo odiandolo. Por mi parte me niego a ver la serie de The last of us 2. Me disfrute tanto el juego que ya no quiero saber mas nada. Si me pagaran el arriendo por verla con gusto lo haria JAJAJ.