El Paquete Semanal: メリークリスマス (Feliz Navidad)
🎄🎄🎄
Salu3,
Espero el 2026 les entre rico rico rico pero antes de eso que les traigan muchísimos regalos. Es el penúltimo paquete del año y quiero agradecerles por leer mis locuritas. Si quieren regalarme algo que sea la cura a la fibrosis pulmonar porque mi abuela no para de toser y de verdad una de las experiencias menos navideñas en el mundo es escuchar a una anciana toser 24h al día por meses. Si comienzan a notar que cada vez mis escritos son más locos es porque poco a poco estoy descendiendo a un nivel de locura solo posible con dosis pequeñas de mercurio.
Si me quieren regalar otra cosa, acepto tarjetas de steam, intervenciones militares, hechizos de 5to nivel y oraciones de cualquier religión.
La Pregunta Filosófica
¿Cuál es el mejor regalo de navidad que has recibido y el que hayas dado?
Good to Know
Cómo cortar grama con una guadaña
Cómo hacer una bebida para cagarte encima
Cómo defenderte de una decapitación
Recomendación de la Semana
Cuando vayas en el avión, manda los mensajes que quieres que se manden cuando aterrices en plan “ya aterricé” o “llegando! Saca el pollo del congelador”.
Si aterrizas, tus mensajes se mandarán tan pronto tengas señal. Si el avión se vuelve mierda y te mueres, igual no es tu problema porque estarás muerto y habitarás el silencio eterno del vacío.
Si tienes rial y acceso a internet durante el vuelo, no hagas esto porque claramente se mandará en el momento y será mentira.
Video de la Semana
Gran video de Channel 5 sobre cómo las comunidades digitales disfuncionales están comenzando a reflejarse en la realidad.
Este es un documental sobre una comunidad en Arkansas que solo admite blancos. Yo NUNCA viviría ahí pero 100% me dejarían mudarme y sería super popular porque diría “wow, based” cada vez que digan una vaina absolutamente racista para no meterme en un peo.
Meme de la Semana
Un meme nostálgico para los fanáticos del VGA.
Terminally Online
Hoy vi esta imagen y me puso muy triste no saber is estaba hecha con inteligencia artificial a primera mano.
Quiero decir, me cuesta pensar que KFC haga una campaña navideña. Un pollo frito es un placer que uno asocia con la independencia masculina, la soltería y la recompensa de un largo día de trabajo. Pocas cosas pueden hacer más feliz a un hombre que un tobo de pollo en el momento correcto. Pero cuando se trata de la Navidad nuestros corazones y estómagos ya rebosan con una multitud de platos que dedican horas y horas de cocción. También esta comida fue uno de los primeros problemas que enfrentó la realidad artificial al aprender a distinguir entre perros y piezas de pollo.
Pensé “seguro esto es un invento”, un prompt de algún maldito infeliz en la India pescando likes con una ficción que te genera daño psíquico. Pero al hacer reverse search concluí que era totalmente real porque acompañaba una noticia publicada en el 2021, previo a la existencia y posterior normalización de imágenes genAI. Sin embargo, la noticia en sí era aún más entrañable.
En 1970, Takeshi Okawara fue el primer gerente de KFC en Japón y el autor intelectual de una mentira que pondría a millones a comer pollo. Takeshi dijo que KFC era una alternativa válida al pavo para comer en navidad. La empresa adoptó la idea en una campaña en 1974 titulada クリスマスはケンタッキー “Kentucky Christmas” y KFC a día de hoy produce 5% de sus ventas en Navidad del 23 al 25 gracias al éxito de esta aventura basada en una falsedad.
El agujero es más profundo todavía. La compañía que emprendió con KFC en los 70s no era nada más y nada menos que Mitsubishi. Una corporación que hace de toda mierda. Hacen aires acondicionados, teclados, televisores, carros y hasta una camioneta que se llama PAJERO, bros. ¿Saben lo basados que hay que ser para llamar a una camioneta PAJERO? Muchísimo. La ambición de Mitsubishi no conoce límites.
¿Qué es de la vida de Takeshi? Aquel gerente de KFC que se le ocurrió la idea. Pues el hijo de la gran puta trabajó 32 años ahí hasta que se volvió el mismísimo CEO de KFC, el KFCC (kentucky fried chicken chief).
No solo esa imagen de ese delicioso pollo frito es real, sino que la historia detrás supera cualquier prompt que se te pueda ocurrir. Es el resultado del empeño, astucia y constancia de hombres que no solo llamaron a una camioneta pajero sino que convencieron a millones de comer pollo frito en Navidad como si se los ordenara el Niño Jesús.
Feliz Navidad, o como dicen en Japón… メリークリスマス🍗🎄
Una Bulla
Gracias por el apoyo a: Andrea, Ciro, Carlos, Cesar, Daniel, Daniel P, Elena, Elias, Gabo, Guillermo, Hugo, Isni, Jose, Jose Javier, Juan, Lino, Luismi, Malbanyat, Melecio, Nacho, Paolo, Ricardo, Shirley, Athenea, Ina y Moi.
Si quieres salir en esta lista, puedes apoyarme monetariamente en Patreon o hacer upgrade de tu suscripción en Substack. El dinero lo utilizo para comprar pão de queijo, juegos de Steam y creatina.






Que ganas de un pajero... Digoooo, de pollo frito del KFC!
Maldición, Mitsibushi, sal de mi cabeza!
No se si será el mejor regalo, pero recuerdo fuertemente cuando recibí el Nintendo (NES) en los 90 con el juego de Super Mario. Venía con una tarjeta de Santa Claus dando la instrucción "para compartir" entre hermanos.
Era increíble