El Paquete Semanal: El Rey del Atún
Salu3,
Mi abuela está un poco mejor así que escribo esto con mucho más alivio y soltura de la que me daba el coco hace una semana. Cuidar de una persona con más de 90 años te hace desear muchas cosas entre ellas no llegar a esa edad. Prefiero que cuando llegue mi momento me metan en una cajita de zapatos como los guardaespaldas cubanos que estaban defendiendo a Maduro. Ojo, no sé si los incineraron o que eran bajitos. Capaz Maduro no es alto sino que siempre estuvo rodeado de short kings.
La Pregunta Filosófica
Vamos a suponer que el gobierno de Estados Unidos secuestra a un familiar tuyo, ¿cuánto tiempo tardas en volver a jugar Arc Raiders o Call of Duty con los panas?
Good to Know
Cómo quitarle una vaina a un tigre de entre los dientes
Cómo balancear una pluma con un mierdero de peroles
Recomendación de la Semana
Si te dan un premio que una parte es un millón de dólares y la otra es una medalla, es recomendable regalar la medalla a alguien más por fines políticos.
Video de la Semana
¿Qué es mejor que jugar un videojuego? Ver un video de 8h al respecto investigando cada detalle.
Ya fuera de joda, encuentro una locura el nivel de Pyrocynical de poder producir 8h sobre un tema específico y cada frase venga acompañada de material de apoyo, memes, chistes y al final todo sume y tenga sentido.
Meme de la Semana
La dualidad del hombre.
Terminally Online
Hace poco menos de 2 semanas se vendió el atún más caro del mundo por +$3.2M en el mercado de pescados de Toyosu.
No me considero un experto en atunes pero una vez nadé con ellos en el Tuna Tour del Puerto L’Ametlla de Mar donde dejé este review:
Es verdaderamente una experiencia única donde te llevan a un sitio que cultivan atunes, una maravilla.
Si no me creen lo del slogan, les dejo evidencia.
Bueno, el punto es que luego te metes al agua junto a los atunes como este señor.
Ahora bien, la referencia acá es clara y es que la idea es imitar la experiencia de nadar con delfines. Los atunes lamentablemente no tienen el mismo carisma entonces no se acercan a los seres humanos para jugar y tampoco tratan de seducirte como este carajo que jura que tuvo un romance con un delfín y hasta traspasó propiedad privada para coger con uno. Sí, en el video explican con lujo de detalles y material de apoyo cómo se lo coge.
Ese día no cogí con ningún atún, hubiera sido bien incómodo e injusto con el resto del grupo. Bueno, ni ese día ni ningún otro después a día de hoy solo me he comido atunes por motivos nutricionales.
A lo que voy, puedo entender que no sea fácil pescarlos. Incluso puedo entender que haya un REY DEL ATÚN y que exista un hombre capaz de perseguirlos, atraparlos y … servirlos.
Oh, no. Cristian va a hablar sobre la carrera profesional de otro japonés. Sí, porque leí 3 pdfs de 129mb sobre la vida de Kiyoshi Kimura y fue una MALDITA MARAVILLA. Nunca en mi vida pensé que conseguiría tanto propósito, voluntad y entrega en una página web de un carajo que montó una cadena de pescaderías.
Si alguien escribiera mi biografía, conseguiría muy poca variedad en mis trabajos. La primera vez que trabajé fue un día en Tecniciencia. Fue un solo día porque llegué muy cansado a casa por estar todo el día de pie y al día siguiente entregué mi chemise. Mi historia como un blue collar woker es un turno de ocho horas. Luego es una combinación de desarrollador web, desarrollador de juegos, web de nuevo, gerente de ingeniería y director de ingeniería. Pero con la llegada de AI siempre me encuentro preguntando cuál será mi próximo capítulo y si algún día conseguiré una corona como la de Kimura-san.
Kiyoshi entró a estudiar en la Fuerza Aérea japonesa con 15 años y se retiró a los 22 para trabajar en el mercado de pescado por las mañanas mientras intentaba convertirse en abogado y comenzar a meterle horas para formar un imperio de negocios que colapsaría y lo haría empezar de cero con un sushi shop.
En su momento más bajo, perdiéndolo todo en medio de una crisis económica, el rey del atún nació de las cenizas y lo hizo gracias a que encontró su norte en los ojos rojos de su reina ahogados en lágrimas.
Su habilidad para pescar atunes lo haría recorrer el mundo hasta incluso llegar a conocer al mismísimo Fidel Castro disfrazado.
El hombre que trabaja en lo que ama no trabaja un solo día en su vida, solo paga impuestos como si lo hiciera. Muchas veces vemos esas imágenes pendejas de un montón de japoneses detrás de un pescado gigante y nos olvidamos que cada ser humano es una vida llena de dolor y alegrías. Hace unas semanas gracias a mi amiga Victoria me topé con este tweet:
No tienen idea lo agradecido que pueden estar al aplicar esta perspectiva y ver una maldita caja de mangos. De verdad te provoca llorar ver esos malditos mangos que crecieron en medio de una selva y gracias a cientos de personas los tienes enfrente para darte un lujo porque los mangos están caros, oyó.
Un atún gigante es posiblemente uno de los animales más místicos y bondadosos del océanos con su delicioso sabor y abundantes carnes. Sin duda merece ser celebrado, merece ser subastado, merece ser compartido y una corona merecer ser otorgada a un hombre que asuma la responsabilidad de traerlo a nuestras mesas. Claramente el hombre que lo haga tiene que aceptar su rol, vivirlo y disfrutarlo al punto que en los últimos momentos de su madre decida llevarle un atún para acompañar el tratamiento paliativo.
Es complejo conseguir propósito en esta vida que vivimos con la cara metida en una pantalla tragándonos cantidades ridículas de información con la impaciencia de un bebé.
Haberme encontrado con aquellos atunes en medio del Delta del Ebro fue posiblemente una de las grandes aventuras de mi vida, pero para Kiyoshi Kiruma seguramente fue la aventura que marcó su destino.
Una Bulla
Gracias por el apoyo a: Andrea, Ciro, Carlos, Cesar, Daniel, Daniel P, Elena, Elias, Gabo, Guillermo, Hugo, Isni, Jose, Jose Javier, Juan, Lino, Luismi, Malbanyat, Melecio, Nacho, Paolo, Ricardo, Shirley, Athenea, Ina y Moi.
Si quieres salir en esta lista, puedes apoyarme monetariamente en Patreon o hacer upgrade de tu suscripción en Substack. El dinero lo utilizo para comprar pão de queijo, juegos de Steam y creatina.













