El Paquete Semanal: Casi Buenos Directores
Salu3,
Estoy a esto 👌 de llamarle al paquete “el paquete bisemanal” o “el paquete seminal” porque si consigo tiempo de escribir es un lechazo. Creo que simplemente me voy a bloquear dos horas en la tarde del viernes para mandar esto y bórralo.
La Pregunta Filosófica
Gracias a que Instagram ahora deja repostear reels puedo darme cuenta qué amigos míos están ahogados en propaganda. Muchos de mis panas comparten historias anti-inmigración, templarios, vainas anti-gay, pro-familia, etc. Lo más chistoso es que todos estos bichos ninguno va a misa, no solo no tienen hijos sino que no están ni casados, se drogan, han trabajado en negro y son inmigrantes.
En fin, la pregunta filosófica es: ¿Alguna vez te has visto atrapado por propaganda y te has dado cuenta que casi te atrapan?
Good to Know
Por qué no hacerse cirugía plástica
Por qué no debes matar a Baby Hitler
Recomendación de la Semana
Predator BADLANDS es como si Scavenger's Reign y Predator tuvieran un hijo. Elle Fanning la parte, la peli es divertida y posiblemente la mejor expansión del universo Alien hasta la fecha después de Aliens (la 2) porque no se molesta en inventar estupideces sino decir “esta es otra locurita que hace Weyland-Yutani de vez en cuando”.
Video de la Semana
Esto es algo que le dedico a todas las personas que no dedican tiempo a sus hobbies y las vainas que aman.
Meme de la Semana
Mi abuela cuando deje mi Steam Machine en la sala:
Sale en el 2026.
Terminally Online
Hay momentos que la he pegado del techo en mis predicciones. Por ejemplo, yo sigo a Sydney Sweeney desde el 2019 cuando tenía menos de 200k seguidores porque la vi desnuda en televisión y dije “esta mujer va a ser una estrella y espero que eventualmente postee fotos en lencería” lo cual ocurrió.
También me pasa con directores de cine y creo que tengo cierto criterio para descubrir cuando tienen La Salsa™. Pero a veces fallo como un perro.
Caso 1
El hijo de David Bowie hizo Moon.
Fue una peli humilde, gentil y llena de conceptos y giros que a día de hoy no son tan originales como cuando su estreno pero gracias al cariño que se le metió a la producción de verdad que se mantiene como obra maestra. Incluso la voz de Kevin Spacey como computadora le da nueva vida porque no sabes si acosó a alguien mientras grababan las voces.
Luego lanzó Source Code, buenísima también. Parecía que Duncan Jones era capaz de hacer Pelis Buenas™. Luego hizo Warcraft y fue una maldita mierda.
Hay un peo con las películas de fantasía modernas y es que todo es muy serio. No hay mamadera de gallo. No hay hobbits fumando, gente dándose los besos con amor y dulzura y no hay un universo por el que pareciera que vale la pena pelear. Es un problema que tiene Warcraft, la serie de The Witcher y la de King Arthur de Guy Ritchie, entre otras. No es un problema que tuvo Game of Thrones donde una de las escenas más icónicas es cuando al rey no le queda su armadura por ser un maldito gordo.
En fin, me voy por la tangente. Duncan luego sacó una peli con Netflix llamada Mute que ya honestamente no tení nada que ofrecer y me imagino que seguirá trabajando una que otra pieza mientras pueda.
Caso 2
District 9 es de mis películas favoritas y la hizo Neill Blomkamp con 30 años.
No es una exageración cuando digo que yo esperaba que Neill hiciera *checks notes* múltiples obras maestras porque D9 tenía sensibilidad social, acción, originalidad y una dirección impecable. Sin embargo, a partir de —ironicamente— su primera película se vendría abajo.
Honestamente lo mejor que ha hecho desde entonces ha sido Gran Turismo, una película del uego de carros de Playstation. Lo cual en sí sigue siendo un logro gigante porque las películas de videojuegos solían ser una maldita mierda.
El output de este carajo ha sido bastante digno. Produjo un videojuego llamado Off The Grid que utilizaba al estética que él y su equipo han cultivado durante años.
Sacó unos cortos, hizo pelis en el mismo universo que D9 y capaz algún día levanta y alcanza el potencial de su opera prima. Dicho eso, nunca pudo revivir la sensibilidad y el carisma de esa primera peli. Elysium era muy Hollywood, Chappie tuvo unos protagonistas terribles y la salsa más nunca supo igual.
Ahora bien, hacer una película es un milagro. Hacer una película buena es una anomalía. No puede ser la expectativa que un ser humano nunca se quede sin nada valioso que decir, mucho menos un artista que tenga que pagar las deudas. Yo hubiera hecho un pacto por el diablo para hacer un clásico del cine moderno y luego ser rostizado en un newsletter por un carajo con 10 años menos y cero estrenos en taquilla internacional. Pero esto no es una parrilla, de verdad si estos 2 carajos nunca hacen otra vaina que me haga decir “he encontrado mi nueva personalidad” no hay problema.
Se me hace raro decir que son de mis directores favoritos. Es como tener un jugador favorito que solo hizo un par de goles en momentos importantes o un música que una vez viste en concierto y luego se retiró. Creo que si acaso no siento que son mis directores favoritos sino unos paisanos que me ayudaron a empujar un optra que se me quedó accidentado en la autopista. El carro arrancó, los dejé atrás pero vi por el retrovisor y dije “mamawebo por dios qué vaina tan arrecha 🙏🙏🙏”.
Una Bulla
Gracias por el apoyo a: Andrea, Ciro, Carlos, Cesar, Daniel, Daniel P, Elena, Elias, Gabo, Guillermo, Hugo, Isni, Jose, Jose Javier, Juan, Lino, Luismi, Malbanyat, Melecio, Nacho, Paolo, Ricardo, Shirley, Athenea, Ina y Moi.
Si quieres salir en esta lista, puedes apoyarme monetariamente en Patreon o hacer upgrade de tu suscripción en Substack. El dinero lo utilizo para comprar pão de queijo, juegos de Steam y creatina.





