Salu3,
Recuerden usar protector solar, beber mucha agua y observar la profundidad del vacío para encontrarte.
Mañana sale la primera entrega de “Entre Huesos y Demonios”.
La Pregunta Filosófica
¿En quién confiarías más?
Good to Know
Cómo hacer un perrocaliente lujoso
Recomendación de la Semana
Salió Sword of the Sea de la gente de Giant Squid que han hecho *checks notes* varios de mis juegos favoritos.
Es un jueog hermoso y tienes la oportunidad de volverte sea men.
Video de la Semana
No están listos para la energía de este personaje. Este mundo le pertenece a Jeremy Fragance y nosotros solo vivimos en él.
Meme de la Semana
Les traigo filosofía de la dura.
Terminally Online
Hay un meme sobre la frase “nothing ever happens”
Y tiene una que otra variación.
Y claro… mi favorita.
Esta última es una burla y referencia a MGSV: despiertas, un doctor te dice que has estado en coma por 9 años y que han pasado un montón de vainas. El chiste es que en realidad no pasó nada.
Sé que “vainas” siempre pasan y en cantidad, pero son más las inésperadas que las que aciertan los especialistas y doomsayers. Un tema recurrente en este newsletter es la adicción a las redes como enfermedad mental y cómo ciertas personalidades monetizan el miedo, la ansiedad y el odio.
El chavismo gobierna en Venezuela desde 1999. Son 26 años seguidos con una bota en el cuello. Momentos de debilidad en el régimen seguro hubo, pero muy pocos comparados con un cuarto de siglo en el poder. Está claro que cuando ocurra una transición —sea hoy o en 100 años— no será por un patrón repetitivo como la alternancia americana ni por un simple parley.
Sabiendo esto, hay una parranda de mamagüevos que en 2025 todavía tienen las bolas de tuitear: “hay ruidos de sables en Fuerte Tiuna”. Hay que ser un auténtico hijo de puta para usar la misma mentira una y otra vez, venderla como seria y aprovecharse de la desesperación para posar de sabelotodo con “información privilegiada”.
La única forma de vender la idea de que Trump va a soltarle una bomba a Maduro es que te la compre alguien desesperado y desconectado de la realidad, alguien cuyo único alivio es el escapismo de esperar el milagro más inverosímil porque toda prosperidad real parece inalcanzable.
Me cuesta pensar un momento de la sociedad que esto era más rentable. Antes de internet esta gente eran simplemente estafadores que leían la mano, te leían las cartas, leían el café, el tabaco, leían cualquier cosa excepto la sección de ofertas de empleo en el periódico. Su cartera de clientes eran el par de pajúos dispuestos a entrar en su carpa y ahora sus carpas son las redes sociales con sus billones de usuarios dispuestos a escuchar solo lo que quieren escuchar.
Una Bulla
Gracias por el apoyo a: Andrea, Ciro, Carlos, Cesar, Daniel, Daniel P, Elena, Elias, Gabo, Guillermo, Hugo, Isni, Jose, Jose Javier, Juan, Lino, Luismi, Malbanyat, Melecio, Nacho, Paolo, Ricardo, Shirley, Athenea, Ina y Moi.
Si quieres salir en esta lista, puedes apoyarme monetariamente en Patreon o hacer upgrade de tu suscripción en Substack. El dinero lo utilizo para comprar pão de queijo, juegos de Steam y creatina.