El Paquete Semanal: Arc Raiders
raider? Barely met'er
Salu3,
Les traigo un cafecito para que se lean este paquetico. ☕
Pasé como una hora tratando de poder volver a poner acentos en el teclado porque el maldito Raycast de Windows hace que poner ‘ sea ‘‘ por algún maldito motivo, tuve que encontrar el problema y luego windows no quería reconocer el teclado por completo y tenía que estar por cable como un animal. La vida es dura.
La Pregunta Filosófica
Si tuvieras que escoger una adicción que se apodere completamente de ti por un año, ¿cuál escoges?
Good to Know
Cómo luce una pata de elefante radioactiva
Cómo robar información personal de conductores de F1
Recomendación de la Semana
Si estás jugando Arc Raiders, intenta esto:
Seguro no funciona pero estarás generando más sexual awareness y capaz terminas cuestionándote algunas vainas.
Video de la Semana
No es una buena semana para ser Brandon Buckingham porque al parecer el pana está al borde de la muerte con múltiples órganos fallándole pero es buen momento para recomendar sus videos. Es una especie de Channel 5 pero imaginen que el entrevistador se mete de lleno en la decadencia y depravación. Uno de los mejores es sin duda su cobertura de Gatherin of the Juggalos.
Meme de la Semana
Así se sintió esta semana en el trabajo.
Terminally Online
He estado obsesionado jugando Arc Raiders. Si no sabes lo que es, pues es básicamente un extraction shooter. Si exploras más adentro, es un experimento social.
Arc Raiders es un juego donde entras a un mapa lleno de robots asesinos. Vas con tus mejores items, entre ellos armas y la idea es salir con más items de los que entraste y no morir.
¿Dónde está la magia? No entras a ese mapa solo. Hay otros raiders como tú buscando loot. Y sí, si te matan puedes robar loot de los demás. También puedes ayudar a los demás y comunicarte por proximity chat vía audio. Hay 3 modos de juego:
Solo: vas solo.
Duos: van 2.
Tríos: no necesito explicarlo.
El tema es que a medida que aumenta el número de personas por equipo parece, sin mayor incentivo, aumentar la agresión entre jugadores. El modo solitario ofrece la experiencia más inmersiva y hasta cierto punto colaborativa. Hay gente que dispara tan pronto ve a otros, gente que trata de escabullirse sin ser vistos y otros como yo que honestamente no van buscando peo a nadie y si tienen la oportunidad de ayudar lo hacemos.
Acá un maravilloso clip donde salvo a un pobre pendejo que un drone lo tenía acorralado como si fuera un soldado ruso esperando su destino a menos de 3 minutos para salir del mapa. Disculpas por la calidad del audio.
Si veo que alguien está siendo atacado, lo ayudo pero nunca desde una posición de desventaja. Aunque en ese clip comencé a usar la computadora para salir con el arma sin recargar, me expuse demasiado. Tengo un pana que es todo lo contrario y su moraleja es que nadie sale del mapa con loot. Ambas formas de jugar son válidas y complementarias. Mi embark ID es `salsaparapizza#2814` por si quieren agregarme y loquiar unas partidas algún día pero no se pongan tristes si priorizo jugar con gente que conozco irl.
Gran parte de este juego es la naturaleza humana. Puedes mentir, robar, matar, esconderte, decir la verdad, ayudar, colaborar, hacer reír y conectar. Es como cuando de carajito te metías en un parque de McDonald’s y hacías como 3 amigos que no verías más nunca pero por esa media hora no solo tus padres sintieron un alivio gigantesco de no tener que andar parándote bola sino que tú también te olvidaste que se van a divorciar dentro de poco.
Los videojuegos para mí son una forma muy divertida de liberar stress, descansar y compartir con mis amigos. Cuando cuidas de una persona crónicamente enferma hay temporadas. En unas tienes suerte si tienes “una buena semana”, otras rezas por “un buen día” y cuando las cosas son críticas llegas hasta el punto de apreciar “una buena media hora”. Si puedo encender mi computadora y por esa media hora relajarme en un universo distópico arrasado por el cambio climático y secuestrado por máquinas sigue siendo mejor que cualquier noticia sobre Venezuela.
Una Bulla
Gracias por el apoyo a: Andrea, Ciro, Carlos, Cesar, Daniel, Daniel P, Elena, Elias, Gabo, Guillermo, Hugo, Isni, Jose, Jose Javier, Juan, Lino, Luismi, Malbanyat, Melecio, Nacho, Paolo, Ricardo, Shirley, Athenea, Ina y Moi.
Si quieres salir en esta lista, puedes apoyarme monetariamente en Patreon o hacer upgrade de tu suscripción en Substack. El dinero lo utilizo para comprar pão de queijo, juegos de Steam y creatina.




