El Paquete Semanal
Pequeño homenaje al mejor NESS del mundo
Salu3,
Disculpen que mando esto tarde pero es que estaba jugando Lisa Silson (Silksong). Llevo como 60h en ese maldito juego en 15 días y estoy amando cada segundo. Dios lo guarde.
La Pregunta Filosófica
¿Cuál es tu personaje favorito de Smash Brothers?
Good to Know
Más sobre los motivos del asesino de Kirk
Qué hacer si una familia de orcas se te acerca
Recomendación de la Semana
Duerman al menos 8h todos los días.
Video de la Semana
Estados Unidos nunca superó el 11 de septiembre del 2001.
Meme de la Semana
Este BANGER me consiguió romper mi propio record en el trabajo:
Va por 26 hahas.
In Memoriam
En noviembre de 1999 vi el primer comercial de Super Smash Brothers.
Me volvió mierda. No solo ver a todos los personajes JUNTOS sino cayéndose a coñazos. Procedí a ahorrar para comprármelo, costaba unos 65 bolívares de la época, que tienen 14 ceros más que los bolívares modernos. Mi forma de ahorrar siendo un niño era comiendo menos en la cantina del colegio. Me venía bien porque era gordo.
Mi madre me llevó al Centro Comercial Macaracuay y volví a mi casa con el cartucho. Me voló la cabeza y fui mi juego favorito por años mientras tuve un N64.
Luego por el 2005 entré a la universidad y empecé mi camino como estudiante de ingeniería de computación. Cada carrera tenía una sala de lectura donde uno se podía sentar a leer, estudiar, descansar, comer o emular títulos de hace +5 años y jugar competitivamente. Los próximos trimestres hasta el 2009 una parte gigante de mi vida social sería caerme a coñazos en Smash Brothers con alrededor de unos 15 compañeros de estudios que honestamente estábamos bastante adictos a quemar el tiempo emulando juegos de la infancia entre clases.
Mi nivel subió exponencialmente y personajes que eran difíciles de pilotar y que yo simplemente descarté por ignorante se volvieron mis enemigos. En la universidad nunca me fue bien en el amor, pero irónicamente llegué a ser un guerrero decente en Smash. El smash equivocado, dirían algunos.
Dos de los guerreros más incansables e imposible de destronar de la cúspide del olimpo eran Colombia, cuyo nombre real era Carlos, (pilotando Pikachu) y Gerardo (pilotando a NESS). Este último en mi opinión tenía mucho más mérito porque el skill ceiling de NESS es altísimo.
No quiero elaborar pero las habilidades más efectivas y devastadoras de NESS son muy difíciles de controlar. En particular una que llama PK Thunder y consiste en invocar una bola de energía eléctrica que el jugador controla con la palanca del mando. Esta puede golpear a rivales para causar daño o redirigirse hacia el propio Ness, lo que provoca que el rayo lo impacte y lo lance en la dirección contraria, técnica conocida como PK Thunder 2.
Entonces tú puedes pensar que NESS está cayéndose del escenario, pero con ese rayo no solo puede volver a la pelea y si te atraviesas en su camino te vuelve mierda por sapo.
Toda esta comunidad de la universidad fue la primera vez que tuve amigos que verdaderamente compartían mis intereses y siempre estaré agradecido con todos ellos porque aprendí que uno podía conseguir gente que te aprecia y acepta sin tener que reducirte. Han pasado casi 20 años desde esa época.
Trágicamente Gerardo falleció hace menos de dos semanas. Tenía tiempo sin hablar con él. La última vez me lo había conseguido caminando por mi barrio y lo que iba a ser un saludo corto terminó siendo 20 minutos conversando sobre qué estábamos jugando y quedamos en quedar un día para cenar y hablar webonadas. Nunca pasó porque vivimos en esta modernidad de infinitos deberíamos vernos más pero planeo pasar todo el fin de semana pegado al teléfono.
Soy consciente que es difícil hablar sobre la muerte de alguien sin terminar volviéndose uno mismo el centro de atención. Esto es porque una parte importante de rendir tributo y despedirte gira alrededor de lo que uno ha vivido junto a esa persona y esas experiencias son difíciles de aterrizar sin quedar como el protagonista, más aún hoy en día que la mayoría de los espacios que habitamos son digitales. La razón por la que les cuento todo esto es porque hubo algo en mi vida que me apasionó desde que era un niño y eventualmente tuve la suerte de compartirlo con un grupo de gente con la que no solo me divertí sino me formé profesionalmente y muchos aún tengo la fortuna de tener cerca.
Hay muchas cosas que podría decir de Gerardo y me encantaría juntarme con todos mis amigos, recordarlo, echar cuentos y celebrar esa época que para muchos fue el último respiro de una Venezuela que nos dio todas las herramientas para irnos a buscar una mejor vida por el mundo. Sin embargo, nada de eso es posible y lo que nos quedan son palabras.
Quiero decir que Gerardo fue un balance absolutamente positivo en la vida de todo el que tuvo la suerte de cruzarse con él. Todos los que lo conocimos fuimos muy afortunados en haber coincidido con él durante el corto tiempo que estuvo con nosotros. Fue una persona apasionada por sus intereses y el mejor jugador de Super Smash Brothers al que me he enfrentado. 🙏
Una Bulla
Gracias por el apoyo a: Andrea, Ciro, Carlos, Cesar, Daniel, Daniel P, Elena, Elias, Gabo, Guillermo, Hugo, Isni, Jose, Jose Javier, Juan, Lino, Luismi, Malbanyat, Melecio, Nacho, Paolo, Ricardo, Shirley, Athenea, Ina y Moi.
Si quieres salir en esta lista, puedes apoyarme monetariamente en Patreon o hacer upgrade de tu suscripción en Substack. El dinero lo utilizo para comprar pão de queijo, juegos de Steam y creatina.






Sentido pésame Cristian. Recientemente tuve la oportunidad de reunirme con amigos que tenía mas de 10 años sin ver y precisamente nos reunimos a jugar todo lo que no habíamos podido en ese tiempo. Lamento mucho que no hayas tenido la oportunidad de hacerlo con Gerardo, un abrazo.
Lo siento mucho por tu amigo, Cristian.
PD: Ike, como si CR7 estuviese en Fire Emblem. Un papiao