Sigo el subreddit de r/tinder porque hay muchas historias divertidas de citas fallidas, perfiles desastrosos y gente sin ningún tipo de sentido común. Ayer uno de los posts más populares, ya borrado, era de un chamo que había puesto imágenes de su perfil y tenía un tipo de alopecia bastante raro y le recomendaron afeitarse la cabeza. Es lo que hizo. Se afeitó… solo la parte de arriba.
Subió fotos de nuevo, lucía 10x peor y el post explotó,
Reddit no suele ser el sitio más tóxico del mundo en algunas de sus comunidades cuando alguien necesita ayuda, de hecho la mayoría de los mensajes son consejos y feedback real, y uno que otro chistesitox.
El OP (original poster) decidió borrar las fotos junto con su cuenta, así que decidí no compartir las imágenes. Lo que queda claro con verlas es que 100% quedó peor y que esta persona está muy sola en el mundo para recurrir a un foro por este tipo de validación y consejo.
Hay dos tipos de personas con corte de pelo horrible:
Los que no los puede detener nadie.
Los que no hay nadie que esté para detenerlos.
Es normal preguntar cosas en Internet, y es aún más normal seguir esos consejos. La primera vez que me hice un nudo de corbata me lo enseñó Youtube, así como múltiples recetas de cocina, limpieza o mecánica. Es algo triste no haber tenido a alguien que me explicara ciertas cosas en lugar de aprenderlas en una pantalla. Cuando yo decidí afeitarme la cabeza no fue porque me lo dijeron en un foro, un día por ahí en el 2013 mi amigo Rodrigo me dijo “deberías hacerte un Max Payne 3” y la semana ya estaba listo para caerme a tiros en una favela. Llevo +10 años siendo calvo, y si el día de mañana decidiera tener un nuevo look lo más cercano a lo que pudiera aspirar sería esto:
Estoy seguro que la mayoría de mis amigos no me disuadirían de este look, pero confirmarían que esté claro en el resultado final y sus consecuencias: tendría que volverme un productor de música y/o un líder comunista.
Uno de los episodios más populares del podcast es precisamente sobre este tema:
Este chamo del post no tuvo a nadie cerca que lo ayudara y terminó abrumado con cientos de consejos de desconocidos y más atención de la que seguramente había recibido en su vida. No hubo nadie que se le acercara y le dijera “Apu, tienes un tipo de alopecia que tal vez deberías ir al dermatólogo y después a un barbero si no quieres que sea una distracción de otras cosas buenas que tienes”, tuvo que rebajarse frente a desconocidos que encontraron su situación tan humillante y descabellada (pun intended) que daba risa.
Si eres un fanático de Carlos Andrés Perez y te la pone dura ese patrón de calvicie, nadie va a obligarte a pasarte la cero, pero si no hay gente a tu alrededor que te diga “epa, pareces un prócer de la democracia moderna” la gente va a pensar que eres adeco cuando tal vez eres copeyano.
Ojo, hay gente que le sabe a culo y lo que para nosotros podrían ser inseguridades para ellos son su firma. Un ejemplo es Milei y su corte de cabello.
Está claro que ese carajo no está solo, de hecho lo apoya medio país y un equipo de trabajo de cientos de personas. Si tiene ese corte de cabello de mierda que parece una doña de la vecindad del Chavo es porque es lo que él quiere tener y no hay nadie que lo vaya a convencer de lo contrario. Es un corte de cabello que va de la mano con su liderazgo divisivo, frontal y radical, que habrá quien diga que hace falta y quien diga que es un totalitarista.
Hay una diferencia abismal entre Milei y el pana que se afeitó la tapa del coco: oportunidad.
Todas las entrevistas de tecnología son una pantomima. Te sientas enfrente de ingenieros a resolver los mismos 3 problemas de programación que te piden siempre. Si sabes cuáles son estos problemas, y los has hecho decenas de veces, probablemente vas a conseguir el trabajo. Es un apretón de manos secreto, y es el ticket de entrada al mercado laboral. Obviamente nadie le importa la complejidad de un algoritmo, o cómo se programa una estructura de datos, o cómo diseñarías un chat, tic-tac-toe o calcular fibonacci. Lo que se espera de ti es que sepas el apretón de mano, hayas dedicado tiempo a pulirlo y pases por el aro de fuego.
El problema es que la mayoría de las personas no saben el apretón. Gente talentosa e inteligente llega a esas entrevistas perdidos, sin saberse la letra de la canción y terminan cantando fuera de tono. Tener gente a tu alrededor que haya pasado por ese aro y que se sepa esos apretones es una oportunidad que no tuvo todo el mundo hasta que se democratizó la educación técnica con Internet.
Es muy fácil reírse de alguien que se afeita la tapa del coco y encima pregunta si se ve bien para el Tinder porque esta es la realidad de las aplicaciones de citas:
Este carajo está jugando un juego que tienes más de 97% de probabilidades de fallar antes de siquiera empezar a jugar y decidió raparse la tapa del coco. Es como si una escudería metiera un Corsa en una carrera de Fórmula 1,Ferrari se quedó pendejo.
Ahora la parte donde te dejo reflexionando,
Puede que tú tengas “la tapa del coco rapada” y no te das cuenta. Es posible que hayan cosas de ti mismo que te están echando para atrás, y de saber que existen las cambiarías pero no hay nadie para decirte cuáles son. Para que te dé más miedo, estas cosas son invisibles para ti pero es fundamentalmente cómo los demás te perciben.
Hay cosas aparentemente obvias en el mundo como “no voy a cambiarme la bolsa de la colostomía en medio del Burger King” pero la mayoría de la gente que está en un hueco es porque no saben cómo salirse ni tienen quien los saque. Recuerden eso.
Una Bulla
Gracias por el apoyo a: Juan, Daniel, Moisés, Ricardo, Paolo, Jose, Elias, Carlos, Elena, malbanyat, Ro, Guillermo, Daniel, Isni y Luismi. lqm. 🙏
Genial reflexión para comenzar el año 🙌
Algo que odio de la industria de tech es justamente las tech interviews. Terminan siendo una evaluación del ego del entrevistador., Nunca en tu día de trabajo vas a disponer de 30m para ordenar un binary tree inverso. Al final es como dices, como las “reglas no escritas” del béisbol. Salu3