Al fin llega el Hammerspace #71 caramba
Luego de 2 semanas volvemos a la programación habitual del mejor newsletter del mundo. Durante ese tiempo no estuve dormido. Bueno, sí. Estuve dormido que si un 40% del tiempo, que es algo recomendable. Lo que quiero decir es que el tiempo que pasé despierto no fue desperdiciado.
Uno de los episodios fue una conversación deliciosa con Marcel Rasquin sobre Dune. Quedó buenardo.
Hace poco recomendé Midnight Mass y en Hot N Streamy estuve con Andrea charlando al respecto en el nuevo episodio.
Video de la Semana
Este consejo tan bonito de Matthew McConaughey sobre pepinillos me dio un segundo aire cuando estaba cansadito esta semana.
Good to Know
La historia sobre el brote psicótico de Angel Martin
Recomendación de la Semana
Arcane. That’s it. That’s the reccomendation.
En serio, la sacaron del parque. No tienes que haber jugado LoL para disfrutar esta serie. De hecho, puedes no saber que existe LoL y esta serie es BUENA bajo sus propios méritos.
El arte es mágico, la animación es innovadora y la dirección de arte es cautivadora. La historia es profunda, tridimensional y te atrapa.
Go for it.
Meme de la Semana
Me provoca un Milky…
Mi Arte
Yo he ido a un buen puñado de museos en varios países del mundo. En muchos había bastante arte y mientras más grande la obra, más impresionante el espectáculo. Nunca nadie se ha decepcionado al ver el tamaño de las Meninas o los tapices de Miró. Más de uno sí ha visto la Mona Lisa y dicho “nojodaaaa, ¿eso es todo? ¿tanta cola para ver a la puta esta?” No fui yo, claro. Pero no estoy del todo en desacuerdo.
Una de las obras que mejor recuerdo fue un grafiti en un viaje a Mérida -Venezuela- que decía “todavia te amo puta” y sentí que en ese momento esa pieza estaba hablando por mí. No estaba particularmente bien hecho pero hubo una conexión inesperada. De eso va el arte, de atacarte. Rima pero es cierto.
Jodorowsky dice que el arte tiene que violarte, que es un acto de violencia. Muy poco 2021 usar esos términos pero no te vuelves Jodorowsky siendo un soyboy beta male que cuida mucho sus comentarios.
No quiero hablar de NFTs porque ya hay un episodio en mi podcast al respecto y siento que he dicho lo que hay que decir. Yo creo que el arte tiene valor, subjetivo en muchos casos, objetivo y defendible en otros. Ese grafiti en Mérida no vale nada en el mercado, no vale la pena trasladar el muro como si fuera Saturno devorando a su Hijo pero ese elemento transformador de la obra me ha acompañado en cada desamor que he tenido desde los 20 años y encapsula perfectamente la energía de un despecho: rebelde, estúpido, grosero, vandálico y espontáneo.
Durante años supuse que el Pabellón de Mies van der Rohe era que si una oficina de la fuente que hay al lado. Y no fue hasta que entendí su historia e influencia que pude conocer mejor cómo la arquitectura se modernizó y que esa obra de 1929 era una verdadera ventana al futuro. Tal vez algún día incluso le dedique una edición en el newsletter. Mi punto es que tiene valor, capaz ahora más bien cuesta dinero tenerlo ahí pero su valor e influencia son objetivos. Si es 10 millones o 100 millones, creo que es un poco según lo que alguien estaría dispuesto a pagar por mantenerlo o comprarlo. No es solo la ilusión colectiva.
Lo siento mucho, señores, pero ninguno de estos monos grita “todavia te amo puta”.
Mentira, éste tal vez lo hace:
Puede ser tuyo por tan solo ETH 38.3119 ($166,875.53)