Esta semana el podcast alcanzó un hito histórico:
Mil views. Se dice fácil porque seguramente sería fácil de conseguir si no fuera porque mis videos son mi cabeza e’ ponqué gigante hablándole a la cámara por ~20 minutos cada semana. Es un gusto adquirido.
Sé que esto se lee extremadamente mediocre y pelabola porque la mayoría de los videos que vemos tienen muchísimas más views y seguro es un fluke porque el average view duration es de 6:20 (25%), mucho menor al 60% del resto. Debe tener que ver con tener a Simón Bolívar en el título y thumbnail.
Todo el mundo que hace vida en esta dimensión social está enfocado en números. No hay manera de ser un buen influencers si no eres una persona capaz de entender métricas y tendencias. Para ser un artista efectivo tienes que ser un gran gerente y persona de negocios. Mostrar el culo no es suficiente. Esa es la diferencia entre ser puta o empresario.
Una de las ventajas de no ser nadie es que no tengo que preocuparme que me funen un montón de perdedores en Twitter, aunque nadie debería de preocuparse por semejante pendejada. Mi preocupación no es complacer a los dioses del `session.nextRecommendation(weight = 1.36)` sino hablar de lo más interesante que se me atravesó.
Muchas veces me pregunto por qué hago todo esto y la respuesta no es porque me gusta hacerlo, sino porque gran parte de mi tiempo lo gasto en leer cosas divertidas y ver videos realizados con el mejor esfuerzo posible y siento la necesidad de pay it forward.
Soy afortunado en ese sentido. Puedo dedicarle media hora de mi día a escribir esto, puedo dedicar mis noches a leer, descansar y vivir la vida de una forma que me permite contemplarla. Este proyecto no es más que un efecto secundario de mi prosperidad. De estar enfermo, deprimido o commuting Hammerspace no podría existir. De hecho, la única razón por la que existe Hammerspace es porque en el 2005 descubrí Anfrix, un website que nunca supe quién coño escribió pero está lleno de locura tras locura tras locura.
Anfrix es tan viejo que la palabra webmaster es perfecta para explicar el rol de su fundador. Sé que Anfrix nació como un proyecto para practicar español, que no era su lengua materna. Llevo conmigo un agradecimiento gigante por este sujeto, sea quien sea, tenga 1000 views o menos.
Si quieren celebrar conmigo, los invito a visitar Anfrix y leer un par de artículos. De verdad, muchas gracias por leer, escuchar y compartir.
Una Bulla
Gracias por el apoyo a: Lui, Daniel, Ricardo, Paolo, Jose, Elias, Carlos, Elena, Malbanyat, Guillermo, Rodrigo, Isni y Luismi.
lqm. 🙏
Larga vida a Hammerspace, muy feliz por este logro alcanzado, ahora solo me falta saber que carajo es session.nextRecommendation(weight = 1.36)`
Salú
Contento de formar parte de esta comunidad, veremos que nos espera en Anfrix. :)